publicidad

La exconcejala 'abertzale' Cristina Marcos cesa como personal administrativo de Bildu


La exconcejala 'abertzale' Cristina Marcos Pérez ha renunciado al puesto de secretaria administrativa del grupo Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo. La exedil era el único cargo de confianza política de esta formación, que renunció en este mandato a disponer del asesor a que tenía derecho, a diferencia del resto de grupos. Los costes salariales de un asesor ascienden a algo más de 45.000,2 euros brutos más 12.600 por Seguridad Social, mientras el personal administrativo supone 26.500 más 8.498. Aunque se ha conocido ahora su dimisión, Marcos abandonó su cargo el 13 de noviembre pasado tras permanecer en el mismo un año y medio, desde el 30 de junio de 2011.

Archivo |
> 11/08/2012. Los concejales y sus equipos asesores tienen un coste salarial anual de 1,85 millones de euros

Decreto
Mediante Decreto de Alcaldía nº 5998/2011, dictado con fecha 1 de julio, la Alcaldía-Presidencia, a petición del grupo político municipal Bildu mediante escrito de fecha 30 de junio de 2011, con Registro de Entrada nº 22327, se dispuso el nombramiento de Dña. Cristina Marcos Pérez, como Administrativo de dicho grupo municipal.

Visto el escrito presentado por la Sra. Marcos Pérez, de fecha 29 de octubre de 2012 y Registro de Entrada nº 24457 del mismo día, mediante el que presenta la renuncia al cargo de administrativo referido en el párrafo anterior; la Alcaldía Presidencia, en uso de las facultades que le confiere la legislación vigente, RESUELVE:

PRIMERO.- Cesar, a petición propia, a Dña. CRISTINA MARCOS PÉREZ, como Administrativo del grupo político municipal BILDU, con efectos de 13 de noviembre de 2012.

SEGUNDO.- Notifíquese en legal forma a la interesada, y al grupo municipal Bildu, así como a la Intervención Municipal de Fondos y al Departamento de Personal, a los efectos oportunos.

TERCERO.- Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción.”

De cuanto antecede, el Ayuntamiento Pleno QUEDÓ ENTERADO.