publicidad

Ezker Anitza-IU tiende la mano al alcalde que sustituirá a Tontxu Rodríguez


Tontxu
Rodríguez (PSE)

Alfonso
 García (PSE)

Carlos
 Fernández (PSE)

Ana Belén 
Quijada (PSE)


Ezker Anitza-Izquierda Unida ha tendido la mano para colaborar con el nuevo alcalde de Barakaldo una vez que Tontxu Rodríguez (PSE) cese en su puesto, una medida que se hará efectiva "el próximo verano", según asegura el diario 'El Correo' en su edición impresa, citando fuentes del PSE, que apuntan como candidato mejor posicionado a Alfonso García, seguido por Carlos Fernández y Ana Belén Quijada. Ante este escenario, IU sostiene que lo importante en política no son las personas sino el ideario y el programa, y a este respecto ha recordado los pactos socialistas "con la derecha del PNV o del PP".


Nota de prensa
Maider Urbaneta, Coordinadora Local de Ezker Anitza-IU de Barakaldo y Amaia Martínez, Portavoz del Grupo Municipal, han valorado la noticia aparecida en los medios de comunicación en relación al abandono de la Alcaldia de Barakaldo de Tontxu Rodriguez por su cargo de Senador.

Para Ezker Anitza-IU de Barakaldo, lo importante en política, por encima de las personas que ocupan puestos institucionales o de responsabilidad, son el ideario político y los programas, en este caso municipales, con los que nos presentamos a la ciudadanía.

“Lo importante para Ezker Anitza-IU, con independencia de la persona que sustituya a Tontxu Rodríguez, es que quien sea designado/a por la Dirección del PSE-EE dirija desde el Gobierno Local, políticas efectivamente progresistas y de izquierdas en el municipio”. ha indicado la Portavoz Municipal.

“Y en esa línea se encontrará con la mano tendida de Ezker Anitza-IU de Barakaldo, para, dentro de las competencias municipales que tenemos, apoyar el sacar a los barakaldeses/as de la crisis económica y social en la que estamos inmersos”. ha resaltado la Coordinadora Local

“En ese sentido pactos políticos en las ordenanzas fiscales y en los presupuestos municipales con la derecha del PNV o del PP, van en dirección contraria a lo que debe ser una salida por la izquierda a esta crisis.” ha añadido Maider Urbaneta.