Foto: Herrira
Alrededor de 70 personas, según los organizadores, han participado este viernes en la habitual concentración del último viernes de mes para reivindicar "derechos de las y los presos políticos vascos". La movilización se ha desarrollado en la Plaza de la Anteiglesia, en San Vicente, y durante el acto se ha recordado la manifestación del 12 de enero y se ha insistido en la demanda del "fin de la dispersión y las medidas penitenciarias de excepción".
Comunicado
A continuacion parte del texto leido hoy: "Urtarrilaren 12ko manifestazio historikoa igaro ondoren, berriz bildu gara gaur hileko azken ostiraleko mobilizazioetan. Eta orain, gure erronka da, hain zuzen ere, Bilboko olatua, elkartasun eta konpromiso olatu hura, herri honetako bazter guztietara zabaltzea.
Hoy, ultimo viernes de mes, la pancarta del 12 de enero vuelve a las plazas de toda Euskal Herria, a las decenas de movilizaciones que se van a celebrar esta tarde por el fin de la dispersion y las medidas penitenciarias de excepcion. Y esta pancarta, no tenemos ninguna duda, seguira reuniendo a cada vez mas ciudadanos y ciudadanas comprometidas con los derechos humanos, la resolucion y la paz."