publicidad

Una residente en Barakaldo, víctima de una agresión sexual cuando iba a su trabajo

 El Ayuntamiento de Barakaldo dice que la víctima no está empadronada en la anteiglesia
Una vecina de Barakaldo ha sido víctima de una agresión sexual este viernes 28 de diciembre, sobre las 6.30 horas, cuando se dirigía a su trabajo por la rotonda de Carrefour, en el término municipal de Sestao, según ha informado el consistorio de esta localidad. La mujer ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces para ser atendida de las lesiones que sufrió al ser golpeada por el agresor. La Ertzaintza ha abierto diligencias para tratar de detener al agresor. Por su parte, el Ayuntamiento de Sestao a convocado una concentración esta tarde a las 19 horas frente al edificio consistorial para mostrar su repulsa "ante la agresión sexual y brutal agresión física sufrida por una mujer en nuestro municipio esta mañana". La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan también ha hecho un llamamiento para acudir a esta protesta.

Archivo |
> 04/11/2012.  El grupo de mujeres jóvenes Iretargi exige medidas frente a las agresiones sexuales
> 02/11/2012. Detenido un varón de 27 años como presunto autor de la violación en los túneles de Lutxana
> 31/10/2012. Argitan denuncia que el Ayuntamiento no hace nada para prevenir las agresiones sexuales en los túneles
> 31/10/2012. Los túneles de Lutxana vuelven a ser escenario de una violación
> 30/05/2012. Dos varones intentan violar a una mujer en el túnel de Renfe de Desierto a plena luz del día
> 21/05/2012. Una mujer resulta herida leve por un varón armado que la intentó agredir sexualmente en San Vicente

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

Informe Argitan (2009): Puntos negros por riesgo de agresión sexista


Comunicado de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sestao ante la agresión sexual sufrida esta mañana por una mujer en el municipio


El Ayuntamiento de Sestao quiere expresar su profunda repulsa ante la agresión sexual y brutal agresión física sufrida por una mujer en nuestro municipio esta mañana.

El Ayuntamiento de Sestao muestra su máximo apoyo a la víctima y a su familia en estos momentos de dolor.

El Ayuntamiento de Sestao confía en que la Ertzaintza culmine con éxito su investigación, capture al autor de este hecho tan deleznable y caiga sobre él todo el peso de la Ley.

El Ayuntamiento de Sestao se muestra dispuesto a colaborar con la víctima, su familia y el Ayuntamiento de la localidad donde está empadronada, para ofrecerle apoyo social y profesional, sí así lo necesita.

El Ayuntamiento de Sestao pide cautela y prudencia a los medios de comunicación para evitar la generación de alarma social que situaciones como esta producen. Igualmente se hace un llamamiento a los medios de comunicación para que no publiquen datos que permitan identificar a la víctima ni detalles de la agresión sexual que sólo aportan morbo a la noticia.

Las agresiones sexuales son el símbolo más brutal de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Debe ser compromiso de toda la sociedad trabajar para erradicar este tipo de conductas despreciables, por ello el Ayuntamiento de Sestao ratifica hoy el compromiso de seguir trabajando las políticas de igualdad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el respeto que hombres y mujeres deben tenerse.

El Ayuntamiento de Sestao convoca a la ciudadanía a manifestar su repulsa contra esta agresión sexual en una concentración que se celebrará esta tarde a las 19:00 horas a las puertas del edificio consistorial.


Este documento esta firmado por los grupos municipales de EAJ-PNV, PSE-EE, Bildu y PP.