publicidad

Una barra de pesas cae al cuello de un usuario del gimnasio de Gorostiza que carece de monitor

 Las instalaciones no tienen instructor deportivo desde enero de 2011  El Ayuntamiento de Barakaldo lo echó y sustituyó por cámaras de vídeovigilancia  Los responsables municipales aseguraron hace dos años que se había remodelado el local, aunque los usuarios dicen que apenas se pintó  Hace dos años se anunció que había "12 bicicletas estáticas, tres máquinas para subir escaleras o distintas máquinas para adductores, abductores, gemelos, cuádriceps o glúteos"
El gimnasio de Gorostiza ha estado a punto de aparecer en la sección de sucesos de todos los medios de comunicación. Fuentes municipales han confirmado a BarakaldoDigital que las instalaciones polideportivas municipales han registrado un accidente en el que un joven que realizaba ejercicios con máquinas de pesas resultó golpeado en el cuello por una barra al romperse el cable de sujección. Aunque el desenlace podía haber sido fatal debido a los pesos que se manejan y el lugar del golpe, no ha habido mayores consecuencias. Los hechos se han producido en la sala de 300 metros cuadrados acondicionada desde hace décadas como gimnasio, un servicio que el Ayuntamiento de Barakaldo decidió en enero de 2011, de forma repentina y unilateral, dejar sin monitor deportivo y con el único control de cámaras de vigilancia. Los usuarios de este centro, que han protestado por el estado del equipamiento, relacionan este accidente con la decisión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de retirar máquinas. En estos momentos, el recinto tiene "muy pocas" y se ha comunicado a los deportistas que no se van a reponer. Sin embargo, no se confirma que vaya a desaparecer el servicio en 2013 y ello a pesar de que a fin de año se produce la renovación de abonos. La alternativa será el gimnasio privado.

Archivo |
> 16/12/2012. Denuncia vecinal | El Ayuntamiento desmantela el gimnasio de musculación de Gorostiza
> 06/08/2011. La sala de musculación de Gorostiza pierde en seis meses a sus usuarios tras la supresión del monitor
> 2/2/2011. El Ayuntamiento abre la sala fitness del polideportivo de Gorostiza con dos cámaras para vigilar a los usuarios
> 5/1/2011. El IMD convierte la sala de musculación del polideportivo de Gorostiza en una sala fitness gratis
> 3/1/2011. El polideportivo de Gorostiza cesa repentinamente el servicio de gimnasio de musculación