publicidad

Sindicatos del Hospital de Cruces se concentran este martes en defensa de la sanidad pública

Martes 18 de diciembre a las 11 horas en la entrada principal
Los sindicatos del Hospital de Cruces han convocado una concentración este martes 18 de diciembre en defensa del sistema público de salud y para mostrar su "rechazo frontal" a las medidas de privatización de la sanidad pública y a las que supongan "la eliminación o disminución de prestaciones sanitarias a la sociedad". Reclaman al nuevo Gobierno vasco que mantenga y mejore "los niveles asistenciales conseguidos durante décadas" y que aborde una reforma fiscal que permita obtener los ingresos necesarios para "mantener una sanidad pública y de calidad".

Concentración en el hospital de Cruces en defensa de la sanidad pública y de los derechos de sus trabajadores

Bilbao, 17 de diciembre. Unidos los representantes sindicales de los trabajadores del Hospital de Cruces llamamos a la movilización al personal y usuarios en defensa de nuestro sistema público de salud gravemente amenazado para frenar su deterioro y recuperar para nosotros y nuestros hijos la protección a la salud a la que dedicamos nuestro trabajo. La concentración que tendrá lugar el martes 18 de diciembre a las 11 horas en la entrada principal.

Los representantes de las trabajadoras y trabajadores del Hospital de Cruces, ante la situación actual de ataque a la sanidad pública y la toma de posesión del nuevo Gobierno Vasco nos dirigimos a la sociedad y medios de comunicación para expresar lo siguiente.

1.- Nuestra oposición y rechazo frontal a las medidas de privatización de la sanidad pública y a todas aquellas que supongan la eliminación o disminución de prestaciones sanitarias a la sociedad.

2 - Rechazamos los recortes sanitarios y sociales que solamente están produciendo sufrimiento y pobreza a la población y en especial a las clases más necesitadas de protección, mientras se favorecen intereses de los poderes económicos y las corporaciones.

3.- Recordamos al nuevo gobierno su compromiso contraído con la población, a través de los votos, para que empeñe sus esfuerzos en mantener y mejorar en Euskadi los niveles asistenciales conseguidos durante décadas por las aportaciones de la sociedad y el esfuerzo cuantos trabajamos en la sanidad pública.

4.- Reclamamos que, sin trampas ni parches de ningún tipo, se abone la mal llamada paga extra de Navidad (que no es más que nuestro sueldo dividido en 14 pagas). Además, si en nuestra ley de Presupuestos estaba ya aprobado y el gobierno vasco tenía el dinero para pagarlo, ¿Qué razón hay para no hacerlo? El problema no es jurídico sino de voluntad política.

5.- El Gobierno Vasco debe rechazar para Euskadi el aumento de jornada laboral a 37 horas y media dictado por el Gobierno Central, evitando la destrucción de muchos puestos de trabajo.

6.- Rechazamos que a través de los recortes sanitarios se promueva desde los gobiernos la creación de un margen de ganancia para empresas privadas. Ganancia obtenida a costa del deterioro asistencial y la precariedad laboral.

7.- El tiempo ha demostrado que los recortes no son la solución y que, lejos de solucionar los problemas, los agravan progresivamente. Existen alternativas. El gobierno debe acometer una reforma fiscal progresista que grave a quien más tiene y que combata el enorme fraude fiscal con lo que se obtendrían los ingresos necesarios para mantener una sanidad pública y de calidad, con creación de empleo, también de calidad, y respetando el ámbito de negociación con las y los trabajadores.