El
Teatro Barakaldo ha ofrecido al
Orfeón Baracaldés actuar en el mes de julio durante las fiestas del Carmen. Así lo ha asegurado el equipo de gobierno (
PSE) en una nota en la que critica al
PP por vincular decisiones de caracter técnico con la política. El gobierno municipal asegura que no se ha excluido de la programación del Teatro Barakaldo al Orfeón Baracaldés y que es el personal técnico "encabezado por su director, Ángel Asensio", el que decide la programación del equipamiento. Además, ha destacado que la dirección del Teatro Barakaldo "siempre ha contado y contará con las entidades locales ajustándose a la calidad y el tipo de productos que ofrecen".
Archivo |
> 17/12/2012.
El PP mantiene que el Teatro Barakaldo excluye la zarzuela habitual del Orfeón Baracaldés
> 17/12/2012.
El PP denuncia que el PSE ha "sacado" al Orfeón de la programación del Teatro Barakaldo
Nota de prensa
El Teatro Barakaldo no ha excluido al Orfeón de su programación
El director de la sala ha ofrecido a la entidad representar una zarzuela durante las fiestas patronales de El Carmen
El Gobierno local lamenta que el PP intente confundir a la opinión pública al vincular decisiones de carácter técnico con la política
Barakaldo, 17-12-2012
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo quiere aclarar que las decisiones sobre la programación del Teatro las toma única y exclusivamente el personal técnico de la sala, encabezado por su director, Ángel Asensio, que cuenta con una alta capacitación en la materia. Por tanto, lamenta profundamente que el PP haya intentado hoy vincular la decisión de no contratar al Orfeón Baracaldés en el primer semestre del próximo año con una medida de carácter político.
No obstante, tampoco es cierto que el Teatro Barakaldo haya excluido de su programación al Orfeón. El director le ha ofrecido actuar en el segundo semestre del año, en concreto dentro de la programación especial que se elabora en julio con motivo de las fiestas patronales de El Carmen, con una zarzuela muy ligada al municipio como es ‘Percal y Mahón’.
Esa oferta se ha realizado teniendo en cuenta el criterio de la dirección del propio Teatro, que siempre ha contado y contará con las entidades locales ajustándose a la calidad y el tipo de productos que ofrecen.