El piloto Herri Torróntegui acude este domingo al barrio Urban Galindo de Barakaldo para participar en la fiesta solidaria en favor del niño barakaldés de 10 años Garikoitz, que padece una enfermedad degenerativa. Las actividades para recaudar fondos para el tratamiento han sido organizadas por el grupo Seginus Motoclub y la asociación de vecinos, que han programado castillos hinchables, exposición de motos, pasacalles, paella y música con Poyo Rock.
Cuenta de la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz. CIF G95702692
2100-4549-10-0100131482
Campaña en Facebook
Programa
- 10.00h. Diana. Desde el Café Albatros (C/ Eléctrica Nervión, 3). Toda la recaudación del Café Albatros será donada para el tratamiento de Garikoitz
- 10.30 a 13.00h. Castillos hinchables y juegos
- 11.00 a 13.00h. Exposición de motos
- 12.00 a 14.00h. Pasacalles con la fanfarria Turutarra
- 13.00h. Aurresku de honor para todas las personas que están trabajando por la recuperación de Garikoitz
- 14.30h. Paella, por Nafarrokoa Etxea. Los bonos se compran en el Café Albatros al precio de tres euros.
- 16.00h. Juegos para los moteros más audaces. Los ganadores se llevará vales para hoteles de fin de semana, cascos y trofeos.
- 17.30h Merienda en el Café Albatros (C/ Eléctrica Nervión, 3)
- 18.00h. Herri Torróntegui entrega un regalo a Garikoitz.
- 20.30h. Aperitivo en el Café Albatros (C/ Eléctrica Nervión, 3)
–––––––
Durante la jornada actuará el grupo Poyo Rock y exposición de las creaciones de No Stock Bikes
Nota de prensa
Una campaña solidaria recaudará fondos para tratar a Garikoitz Sánchez, un niño barakaldés de 10 años con una enfermedad degenerativa
La zona de Urban-Galindo acogerá este domingo multitud de actividades con motivo de esta iniciativa, promovida por diferentes asociaciones de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento
Asociaciones de Barakaldo y el Ayuntamiento de la segunda urbe vizcaína han puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a Garikoitz Sánchez, un niño de 10 años que sufre desde hace aproximadamente un año una enfermedad degenerativa. El objetivo es recaudar fondos que permitan a este pequeño comenzar un tratamiento en una clínica de Santiago de Compostela, la única en España que da garantías de mejora de esta enfermedad (un 95% de probabilidades de cura).
La iniciativa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Carlos Fernández, el portavoz y vocal de la recién creada Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz (ABAG), Julián Celaya, y la madre de Garikoitz Sánchez, Almudena Rodríguez. También organizan la campaña solidaria el MotoClub Seginus y la Asociación de Vecinos de Urban-Galindo.
La campaña tendrá sus actos centrales este domingo 2 de diciembre. En horario de mañana y tarde, la zona de Urban-Galindo acogerá entonces un sinfín de actividades, como una exposición de motos en la que estos vehículos de dos ruedas no sólo se podrán contemplar. Además, los niños y niñas tendrán la oportunidad de montar en las motos y hacerse una fotografía de recuerdo, y a mediodía habrá una paellada.
Durante toda la jornada permanecerán instalados tres castillos hinchables para el disfrute también de los más pequeños. Habrá asimismo juegos infantiles, un concierto del grupo Pollo Rock y un karaoke, así como juegos y regalos para los moteros más audaces, todo esto por la tarde.
Por la tarde también se celebrará un lunch en el Café Albatros para todos los moteros asistentes. La propietaria del local donará toda la recaudación para la campaña a favor de Garikoitz. Y, durante toda la jornada, se venderán papeletas a un euro para el sorteo de un viaje. La recaudación también se donará en este caso a la causa de Garikoitz.
CONCIERTO CORAL EN EL TEATRO
El Ayuntamiento también se va unir a esta campaña solidaria, facilitando a estas entidades su labor y colaborando con ellas con una iniciativa enmarcada dentro del tradicional programa de Navidad del área de Cultura, Gabonaldia: el concierto coral de villancicos programado para el 29 de diciembre en el Teatro Barakaldo.
“Normalmente el acto es gratuito. Pero en esta ocasión, de acuerdo con las corales, hemos decidido cobrar un precio simbólico de 2 euros por entrada para recaudar fondos que ayuden a tratar a Garikoitz”, ha explicado Carlos Fernández.