Barakaldo CF | 1 | 3 | Zaragoza B |
• Alineación del Barakaldo: Aitor Fernández, Alberto (min. 82 Moreno), Unai Medina, Basagoiti, Ariño, Izurza, Imanol Mentxaka, Aguiar, Eneko Rubio, Orbegozo y Camino (min. 45 Eraña. min. 61 Salcedo) Suplentes: Javier Montoya, Garrido, Eraña, Antonio Moreno y Salcedo Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Zaragoza B: Alcolea, Bonilla, Héctor, C. Hernández, Fran, Tarsi, Joel, Mateu, Suárez, Kevin y Jorge Suplentes: Kilian, Rico, Joshua, Juanillo y Gassama Entrenador: Álex Monserrate • Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro) • Estadio Lasesarre •
por Koldo Llorente
No ha sido una buena tarde ni para el Barakaldo CF ni para su afición, que pide desesperadamente la destitución de su técnico, Iñaki Zurimendi. Los gualdinegros han caído ante un Zaragoza B que les pasan en la tabla y les dejan a dos puntos de la zona del descenso. A la media hora de la primera parte, ha llegado el gol del Zaragoza. En la segunda mitad el equipo local ha salido a por el partido y ha conseguido empatar en el minuto 71 de penalti tras una mano dentro del área zaragozano. Los visitantes se han quedado con un jugador menos y el Barakaldo se ha metido en el partido. Parecía posible la remontada y la afición se ha venido arriba, pero en dos contras que ha realizado el Zaragoza ha conseguido marcar y zanjar el encuentro.
Ha sido un encuentro con muy poco fútbol y muy pocas ocasiones. El Barakaldo cada vez tiene más problemas para sacar el balón jugado ante un Zaragoza que ha hecho su partido, ha sido paciente y ha aprovechado los errores en defensa de los locales.
En la primera mitad lo ha intentado el Zaragoza en el minuto 18 a balón parado sin éxito. Minutos después, en una contra que ha realizado el Barakaldo, la afición ha reclamando al colegiado un posible penalti por una mano dentro del área. Hacia el minuto 29 ha llegado el gol del Zaragoza en una jugada elaborada y ha silenciado Lasesarre.
Quedaba mucho partido por delante en la segunda mitad y la remontada parecía posible. Zurimendi ha empezado a hacer cambios y ha quitado un delantero, Orbegozo, y ha metido a un medio centro, Eraña, que se ha lesionado al cabo de unos minutos y ha sido sustituido por otro delantero, Salcedo.
El Barakaldo tenía encerrado al Zaragoza en su campo y en el minuto 71 el enfrentamiento ha dado un vuelco: penalti a favor de los gualdinegros y el Zaragoza se ha quedado con 10 jugadores. Basagoiti se ha encargado de convertir la pena máxima en empate. La afición se ha venido arriba, con 20 minutos por delante se podía ganar.
Pero dos contras del Zaragoza se han convertido en gol. La primera en el minuto 80 ha vuelto a silenciar el campo pero quedaban unos minutos y mientras el Barakaldo buscaba el empate llegaba el 1-3. Ha sido cuando las gradas se han empezado a vaciar y por todo el campo se oían gritos de "¡Zurimendi kampora!". Parece que el cuadro gualdinegro juega mejor contra 11 jugadores que contra menos, que es el tercer partido esta temporada que echa a perder estando en superioridad numérica.