publicidad

La policía traslada al juzgado el caso de supuestas agresiones en una disputa por aparcamiento

La Policía Municipal de Barakaldo ha remitido al juzgado de guardia las dos denuncias contradictorias que se han presentado tras el altercado en el que se vieron implicados dos conductores y un grupo de seis o siete jóvenes en Lasesarre durante una discusión por una plaza de aparcamiento en Lasesarre. El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que en el episodio, en el que hay al menos dos lesionados, un barakaldés de 54 años ha denunciado que los jóvenes le agredieron y causaron daños en su vehículo y que el otro conductor le amenazó. El segundo denunciante, residente en Bilbao, sostiene que fue el de Barakaldo quien amenazó e intentó agredirle a él y a su pareja, algo que impidieron los jóvenes, a los que supuestamente intentó atropellar en varias ocasiones.

Archivo |
> 04/11/2012. Denuncia vecinal | Un grupo de jóvenes agrede a un hombre y causa destrozos en su coche



Nota de prensa
Dos conductores de 54 y 52 años cruzan denuncias ante la Policía Local de Barakaldo tras una discusión de tráfico
El incidente se produjo en la madrugada del pasado sábado al domingo tras intentar aparcar ambos en la misma plaza
Uno de los hombres acusa al otro de intentar atropellar a unos jóvenes que salieron en su auxilio, mientras que el otro denunciante dice que los chavales le agredieron y amenazaron

Dos hombres de 52 y 54 años han cruzado sendas denuncias ante la Policía Local de Barakaldo por agresión y amenazas después de protagonizar una fuerte discusión de tráfico, que al parecer se inició al intentar ambos aparcar con su vehículo en la misma parcela. El incidente se registró en la madrugada del sábado al domingo, hacia las 1.15 horas, en la calle Murrieta, en las cercanías del polideportivo de Lasesarre.

Las versiones narradas a los agentes por los dos denunciantes son radicalmente opuestas. Por un lado, el varón de 52 años, domiciliado en Bilbao, acusa al otro hombre de amenazar a él y su pareja e intentar agredirles con un pequeño palo de billar, algo que impidió un grupo de jóvenes sin relación alguna con las partes al salir en su auxilio de forma completamente altruista.

Según esta versión de los hechos, el incidente se produjo después de una discusión verbal, cuando el conductor del otro vehículo, de 54 años y domiciliado en Barakaldo, subió a su turismo e intentó atropellar en varias ocasiones a cuatro de los jóvenes, de entre 18 y 21 años, que habían acudido a auxiliarle. Todos ellos acompañaron posteriormente a comisaría al denunciante para avalar esta tesis.

Uno de los jóvenes sufría heridas leves en una mano y el codo, lesiones ocasionadas, según explicó, al romper accidentalmente la luna trasera del vehículo para protegerse del intento de atropello.

El otro denunciante, no obstante, acusa a los jóvenes (6 ó 7, según su declaración) de propinar puñetazos y patadas al vehículo, de sacarle a rastras de él e incluso de amenazarle con una navaja durante el incidente. También les responsabiliza de la rotura de la luna trasera de su turismo.

Este hombre acusa a su vez al otro conductor de ser él quien le amenazara con agredirle con un palo de billar, objeto que según su versión logró arrebatarle, y asegura que durante el incidente ha sufrido un esguince en una muñeca y diversas contusiones por el cuerpo.

Ninguno de los jóvenes ni de los denunciantes presentaba síntomas de embriaguez ni de haber consumido sustancias estupefacientes, y todos los implicados han mostrado su disposición a colaborar.
La Policía Local de Barakaldo ha trasladado las diligencias oportunas al Juzgado de Instrucción de Guardia, que se ha hecho cargo del caso.