publicidad

El Centro Galego asa este domingo 250 kilos de castañas para celebrar el tradicional Magosto


por Adela Estévez Campos

El Centro Galego de Barakaldo celebra este domingo la fiesta de la castaña o Magosto, una tradición que este año llega acompañada con el asado de 250 kilos del fruto de Ourense. Las actividades comienzan oficialmente a las 18.00 horas y están invitados los socios, además de concejales y representantes de otras casas regionales, así como los comercios que colaboran con la revista 'O Xistral'.

El Magosto es una fiesta gastronómica típica de Galicia, aunque existen festejos similares en otras zonas con abundancia de castañas. "Se celebra tradicionalmente en el mes de noviembre. Por eso todos los años nuestro centro invita a los socios y colaboradores a la degustación de castañas, con el acompañamento de un buen vino de Ribeiro, por supuesto", señalan desde el centro.

"A las 12.00 horas comenzaremos a asar 250 kilos de castañas de Ourense, que son las mejores del mundo, en unos tambores que colocaremos en la calle donde se encuentra el centro. Por la tarde, las extenderemos en mesas en el local para que todos los invitados puedan degustarlas".