publicidad

Los Travellin´ Brothers acercan los ritmos del rock and roll y el blues este viernes al Teatro Barakaldo

La banda vizcaína Travellin' Brothers actúa este viernes —20.30 horas— en el Teatro Barakaldo, donde mostrará su último espectáculo 'Travellin' Brothers Big Band', un espectáculo musical con 16 artístas sobre el escenario. El conjunto, formado en 2003 en Leioa, interpreta el rock & roll y el blues de Nueva Orleans, pero hecho en Bizkaia, a orillas de la ría del Nervión.

Nota de prensa
Esta semana, el viernes, día 19, a las 20.30 horas, el Teatro Barakaldo Antzokia recibe a la banda vizcaína TRAVELLIN’ BROTHERS con su último y más grande espectáculo: “TRAVELLIN’ BROTHERS BIG BAND”. Un show musical que consta de 16 artístas sobre el escenario.

Rock & roll y rhythm & blues como el de Nueva Orleans pero hecho en Bizkaia, la música del Mississippi a orillas del Nervión. Esto es lo que consigue la Travellin’ Brothers Big Band con un gran despliegue musical y unos arreglos inspirados en las grandes bandas clásicas (Count Basie, Duke Ellington, Cab Calloway), pero también en algunas de las modernas (Brian Setzer, Colin James).

Tres discos y más de 350 conciertos avalan la trayectoria de Travellin’ Brothers. Un bagaje que, en esta ocasión, defienden en el escenario: JON CAREAGA (voz), AITOR CAÑIBANO (guitarra, voz), ENEKO CAÑIBANO (bajo), ANDER UNZAGA (piano), ISI REDONDO (batería), ALAIN SANCHO (saxo alto), ITZIAR CASTRILLO (saxo alto), JULEN IZARRA (saxo tenor), ALFONTSO VILA (saxo barítono), JAVI PÉREZ (trompeta), ALFONSO MASACH (trompeta), CARLOS ESCUDERO (trombón), JUANAN DÍEZ (trombón), JUAN CARLOS RIBELLES (tuba), ESTÍBALIZ RUIZ (violín, voz), IZAR HERRÁN (guitarra, voz).

Los grandes bluesman y las grandes bandas de Blues, a lo largo de la historia han tenido una estrecha relación con las riberas y los deltas de los ríos.

En el caso de Travellin’ Brothers no es una excepción, formados a finales del año 2003 junto a las orillas de la ría de Bilbao, en la localidad bizkaina de Leioa, reciben una gran inspiración del río Nervión.

Seis Amigos, Seis Hermanos forman la banda, esta unión familiar es una de sus grandes virtudes, fácilmente palpable en su actitud sobre los escenarios.

Travellin’ Brothers tienen un gran bagaje musical, en estos ocho años su actividad ha sido frenética y en continuo ascenso y compromiso por la auto-superación. Tres discos y más de 350 conciertos avalan su trayectoria.

Camaleónicos como pocos, son capaces de tocar tanto en pequeños clubs y salas o en los más grandes festivales. Como ejemplo sus continuas participaciones en Cazorla Blues Festival, Hondarribia Blues Festival, Bejar, Cáceres, Barcelona, Yeclajazz en Murcia, Blues Sur Seine en Paris o Cahors Blues Festival también en Francia, la lista es interminable.

A lo largo de estas participaciones han tenido la suerte y el honor de compartir escenario con auténticas leyendas del género como Buddy Guy, Koko Taylor, John Mayall, Canned Heat, Ike Turner, Robben Ford, Susan Tedeschi, Junior Watson, Johnny Winter, Carey Bell, etc, etc.

En el año 2010, tras convertirse y afianzarse como una de las bandas punteras del blues nacional, deciden dar un paso más en su carrera y acometer un nuevo y ambicioso proyecto, el cual exigirá el máximo esfuerzo e implicación por parte de todos los miembros del grupo.

Tras un año de duro trabajo en la trastienda, con largos ensayos, composiciones, arreglos, etc, nos presentan su nuevo proyecto: “Travellin’ Brothers Big Band”

Grabado en directo en el “Auditórium KulturLeioa”, con una Big Band de lujo compuesta por 2 trompetas, 2 trombones, una tuba y 4 saxos, además de la colaboración de 2 coristas ataviadas de Violín y Guitarra acústica.

Un repertorio que en su mayoría son composiciones propias, completado por grandes clásicos y homenajes que la banda tributa a sus ídolos.

Excelentes e inéditos arreglos de Big Band compuestos para la ocasión por el saxofonista de la banda, el maestro Alain Sancho.

A los mandos técnicos el prestigioso productor Kaki Arkarazo y en la dirección del DVD el tandem de realizadores Igor Legarreta & Igor Urdaniz, los cuales además de la realización del concierto integro, facturan un documental en el que recorren la historia del grupo y nos muestran imágenes de la gestación de este proyecto.

Este formato de Big Band además de ser un proyecto muy ambicioso, es un formato novedoso, algo inédito entre nosotros. Inspirados en las big band modernas de Brian Setzer o del canadiense Colin James y desde luego en las grandes big band clásicas como las de Count Basie, Duke Ellington o Cab Calloway.

Durante el 2012 el objetivo primordial es llevar este formato al directo, recorrer teatros y festivales y mostrar al público de lo que son capaces y hacer disfrutar y vibrar tanto como ellos lo hacen.

Otro de los objetivos de Travellin’ Brothers tras ganar el concurso “Road to Menphis” y la posibilidad que les da de cruzar el charco por primera vez, será mostrar y medir su capacidad en la cuna del blues, disfrutar de la experiencia y por qué no, intentar ganar la batalla mundial de bandas en el “28 International Blues Challenge”.

Por estas y otras sorpresas más, el año 2012 se presenta realmente prometedor.

Sin duda, si pasan por tu ciudad no lo dudes, no te pierdas este gran espectáculo.

Travellin' Brothers Big Band Are:
Jon Careaga – Lead Vocals
Aitor Cañibano – Guitar & Vocals
Eneko Cañibano - Bass & Double Bass
Ander Unzaga - Piano & Electric Piano
Isi Redondo - Drums
Alain Sancho - Alto Sax
---------
Itziar Castrillo - Alto Sax
Julen Izarra - Tenor Sax
Alfontso Vila - Baritone Sax
Javi Pérez - Trumpet
Alfonso Masach - Trumpet
Carlos Escudero - Trombone
Juanan Diez - Trombone
Juan Carlos Ribelles - Tuba
Estibaliz Ruiz - Violin & Vocals
Izar Herran - Acoustic Guitar & Vocals