publicidad

El PP denuncia que el PSE pretende llevarse todos los puestos de Barakaldo en la asamblea de la BBK


Protesta de los 'indignad@s' ante los bancos en julio pasado
El PSE tiene el 30% de los concejales pero quiere llevarse el 100% de los puestos que corresponden al  Ayuntamiento de Barakaldo en la asamblea general de la caja de ahorros BBK. Así lo ha denunciado la portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Amaya Fernández, que ha desvelado que el alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), pretende que el pleno de este miércoles apruebe que los tres representantes (consejeros) del municipio —y sus tres suplentes— sean "todos ellos vinculados al PSE". Los 'populares' ya han adelantado su voto en contra y su apuesta por criterios de proporcionalidad "para que la representación responda a la voluntad que los baracaldeses expresaron en las elecciones municipales".


Nota de prensa del PP
REPRESENTACIÓN MUNICIPAL EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA BBK

Además de la modificación de las Ordenanzas Fiscales, en el Pleno Municipal que se celebrará esta tarde también se decidirán las personas que representarán al municipio en la Asamblea General de Bilbao Bizkaia Kutxa. En virtud de lo establecido en la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en los Estatutos y en el Reglamento de Procedimiento de BBK a Barakaldo le corresponden 3 Consejeros Generales (titulares y suplentes).

El proyecto de acuerdo, firmado por el alcalde, propone el nombramiento de seis personas, todas ellas vinculadas al PSE bien porque han formado parte de la candidatura con la que este partido político se presentó a las elecciones municipales, o bien porque ostentan actualmente cargos internos en el partido.

Los populares, que votarán en contra de que toda la representación que le corresponde a Barakaldo se la arrogue un único grupo político que sólo cuenta con 8 de los 25 concejales que integran la Corporación, esperan que este asunto no prospere, y por ello abogarán porque se sigan criterios de proporcionalidad para que la representación responda a la voluntad que los baracaldeses expresaron en las elecciones municipales.