La Diputación Foral de Bizkaia ha criticado "el reparto de miles de billetes" de Metro Bilbao en la localidad cántabra de Castro Urdiales "con el pretexto de la promoción del aparcamiento disuasorio situado en el BEC". La institución foral ha señalado en una nota que este reparto de billetes "con el dinero" de los vizcaínos "no tiene justificación alguna" y ha asegurado que "no hay constancia de que se haya hecho algo semejante en el conjunto de la población de la Margen Izquierda, más cercana a ese aparcamiento".
Nota de prensa
LA DIPUTACIÓN EXIGIRÁ EXPLICACIONES A METRO Y CONSORCIO DE TRANSPORTES POR EL REGALO DE BILLETES DE METRO Y TARJETAS BARIK
La Diputación Foral de Bizkaia exigirá a los gestores del Metro de Bilbao y del Consorcio de Transportes de Bizkaia explicaciones por el reparto masivo y discriminatorio de billetes de Metro Bilbao y tarjetas sin contacto Barik que han realizado en los últimos días, coincidiendo con la campaña electoral al Parlamento Vasco.
La Diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia aporta el 50% de los presupuestos de ambas instituciones, aunque es el Gobierno Vasco el que las controla; por esta razón, ha dicho, quiere saber quién, con qué criterios y a qué coste económico ha decidido realizar estos repartos gratuitos de billetes, en un caso, y de tarjetas Barik, en otro.
A juicio de la Diputación Foral de Bizkaia, el reparto de miles de billetes de Metro Bilbao en la localidad cántabra de Castro con el pretexto de la promoción del aparcamiento disuasorio situado en el BEC, y con el dinero de los vizcaínos y vizcaínas, no tiene justificación alguna; no hay constancia de que se haya hecho algo semejante en el conjunto de la población de la Margen Izquierda, más cercana a ese aparcamiento vinculado al Metro.
De la misma manera, la Diputación Foral considera que el reparto de miles de tarjetas Barik gratuitas entre las personas que disponen de las tarjetas de Gizatrans e Hirukotrans ha sido discriminatorio, precipitado y erróneo, lo que ha causado más problemas que beneficios a las personas destinatarias y a una empresa que nada tiene que ver con el Consorcio de Transportes de Bizkaia. Ha sido discriminatorio porque quienes deseen la tarjeta Barik y no figuren en los actuales listados del Consorcio tendrán que pagar el precio del soporte; es precipitado porque se ha adelantado el lanzamiento masivo y, como consecuencia, se ha cometido un error en la impresión de un número de teléfono de atención que no corresponde al Consorcio de Transportes sino a una empresa ajena.
Por todo ello, la Diputación Foral de Bizkaia solicitará, en las próximas reuniones de los órganos de dirección de Metro y Consorcio, toda la información relacionada con estas campañas.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo