El grupo municipal de Bildu ha reclamado al equipo de gobierno socialista que exija a la empresa Servicios Informáticos y Consulting, adjudicataria del Servicio de Atención Telefónica 010, que cumpla el pliego de condiciones de adjudicación y pague a las trabajadoras. Asegura que el Ayuntamiento debe "garantizar que las trabajadoras de este servicio cobren sus retribuciones, tanto en fecha como en forma". Además, ha denunciado que la politica de subcontratación que lleva a cabo el Ayuntamiento "únicamente está enfocada al beneficio económico de empresas privadas" y empeora las condiciones de trabajo de los trabajadores.
Archivo |
> 10/10/2012.
Las trabajadoras del teléfono municipal de atención ciudadana 010 denuncian que no han cobrado
Nota de prensa
Nota de prensa
Servicio de atención telefónica 010
El grupo municipal Bildu quiere denunciar la situación de demora reiterada e impago de salarios que están viviendo las trabajadoras del Servicio de Atención Telefónica 010.
Este grupo municipal ha remitido escrito a la delegada del área de Recursos Humanos solicitando que exija a la empresa Servicios Informáticos y Consulting SA cumpla con lo establecido en el pliego de condiciones de adjudicación a la citada empresa porque es el Ayuntamiento quien debe garantizar que las trabajadoras de este servicio cobren sus retribuciones, tanto en fecha como en forma.
Estas trabajadoras ya sufrieron un recorte salarial a consecuencia de la renegociación del contrato de adjudicación, siendo ellas y no la empresa las que han sufrido una importante merma en sus ingresos. Lo que no ha disminuido es su carga de trabajo
La política de subcontratación que lleva a cabo este Ayuntamiento únicamente está enfocada al beneficio económico de empresas privadas y no consigue más que empeorar las condiciones de trabajo de trabajadoras y trabajadores.
En Barakaldo, a 10 de octubre de 2012
Grupo municipal Bildubarakaldop