publicidad

Bildu pide información para intentar entender por qué el PSE "hace beber agua contaminada"


El grupo municipal de Bildu ha reclamado al Ayuntamiento que informe si el municipio está conectado al embalse de Oila después de la alerta naranja por lluvias de la semana pasada que ha aumentado el caudal del embalse en el que se ha detectado en varias ocasiones contaminación por pesticida tóxico lindane. Además, ha pedido información sobre el coste de mantenimiento del embalse, los análisis que se efectúan y la diferencia económica entre consumir agua del embalse y no hacerlo. Bildu considera que esta información es necesaria para "intentar entender por qué" el PSE "hace beber agua contaminada" a los vecinos.


Nota de prensa
Agua de Oiola

Con motivo de la alerta naranja por lluvias, activada por la Agencia Estatal de Meteorología para la pasada semana, y ante el consecuente aumento de caudal en el embalse de Oiola, el grupo municipal Bildu ha solicitado a las áreas de Servicios municipales y Medio ambiente información sobre si estamos conectados actualmente a este embalse.
Para ello, hemos pedido los resultados de las mediciones efectuadas a lo largo del mes de octubre e información sobre el funcionamiento del protocolo de actuación en caso de aumento de caudal.

Como parece que al PSOE sólo le interesan los asuntos económicos derivados de Oiola, hemos pedido que se nos aclaren los siguientes aspectos:
- Coste de las analíticas efectuadas en Oiola y quién está obligado al pago.
- Diferencia económica entre abastecer a la población con agua de este embalse o utilizar la de otro recurso.
- Coste del mantenimiento de Oiola y quién debe efectuar el pago del mismo.

La información solicitada nos parece necesaria para intentar entender por qué el PSOE nos hace beber agua contaminada.
Por el derecho a beber agua con todas las garantías sanitarias, Ur kutsaturik ez!



Grupo municipal Bildu