Foto de archivo
Los delegados de Comisiones Obreras (CC OO), LAB, UGT y ELA en el Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado este viernes una concentración ante el edificio consistorial para "rechazar los nuevos recortes en los servicios públicos impuestos por el Gobierno del PP y demandar al Gobierno local un compromiso con el empleo y los servicios públicos", según ha informado CC OO. La representación de los trabajadores municipales ha solicitado "una reunión urgente" con el alcalde.NOTA DE PRENSA
PROTESTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO CONTRA LOS RECORTES EN EL SECTOR PÚBLICO
Delegados y delegadas sindicales de CCOO, LAB, UGT y ELA del Ayuntamiento de Barakaldo se han concentrado en la mañana de hoy a las 12 horas en la Herriko Plaza para rechazar los nuevos recortes en los servicios públicos impuestos por el Gobierno del PP y demandar al Gobierno local un compromiso con el empleo y los servicios públicos.
Con esta concentración la representación de los trabajadores y trabajadoras municipales ha sumado su rechazo al del resto del sector público del país contra los graves ataques del gobierno del PP a los derechos sociales y laborales de la ciudadanía: suspensión o modificación unilateral de los convenios y acuerdos, eliminación de la paga extra que supone una reducción salarial del 7.1% sobre la congelación salarial de 2011, 2012 y la reducción salarial del 5% en 2010. (Ello supone una pérdida salarial real entorno al 20%), supresión de las Ofertas Publicas de Empleo, sustituciones de personal y amortización de puestos (180.000 empleos menos desde enero) subida del IVA entre el 3% y el 21%, recortes en la Ley de la Dependencia, restricciones en el acceso a las prestaciones y subsidio por desempleo, recortes en los medicamentos y el acceso a la sanidad pública, etc. El PP ya ha anunciado que el próximo objetivo será el sistema público de pensiones.
Esta oleada de recortes puesta en marcha por el PP y aplaudida por los sectores económicos y políticos más reaccionarios es el mayor fraude al conjunto de la sociedad en la historia del país, por ello, es mas necesario que nunca un esfuerzo de unidad entre los sectores políticos, sindicales y sociales, para hacer frente a la crisis y sus consecuencias en la línea apuntada por las más de 150 organizaciones de todo tipo que componen la cumbre social y que mañana llenará las calles de Madrid de ciudadanos y ciudadanas hartos de la política de Mariano Rajoy.
En el ámbito municipal CCOO apuesta por la apertura de un proceso de negociación con la representación municipal que permita el mantenimiento del empleo y los servicios, así como la restitución de los derechos laborales del personal mediante acuerdos con la representación sindical. Para ello los sindicatos con representación municipal han solicitado una reunión urgente con el Alcalde.
Barakaldo a 14 de septiembre de 2012