Movilización ante un comercio durante la huelga del 29 de marzo
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha anunciado la puesta en marcha la noche de este martes a miércoles de un "dispositivo especial para velar por la seguridad" durante la huelga general convocada para este 26 de septiembre. En total, 5.000 agentes se desplegarán en la comunidad autónoma. "La premisa fundamental del esfuerzo policial será garantizar que quienes deseen acudir a sus puestos de trabajo puedan hacerlo con total libertad, lo mismo que quienes deseen ejercer su derecho a secundar la huelga", señala el Ejecutivo.Nota de prensa
Cinco mil agentes se desplegarán en un operativo que se pondrá en marcha desde esta noche
La Ertzaintza establece un dispositivo especial para velar por la seguridad durante la convocatoria de huelga general de mañana
Cinco mil agentes de la Ertzaintza pertenecientes a las comisarías del conjunto de la CAPV y a las diferentes unidades especializadas se van a desplegar desde esta noche para velar por el normal desenvolvimiento de la jornada de huelga de mañana, miércoles. El objetivo del despliegue será el de preservar los derechos de todos los ciudadanos, de manera que quien desee secundar la huelga pueda hacerlo libremente, al igual que quien opte por acudir a su trabajo. El dispositivo policial estará coordinado por una mesa de crisis central, dirigida por el Viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen.
La Ertzaintza movilizará durante la jornada de huelga a la totalidad de los agentes que componen los tres turnos diarios de trabajo de la División de Seguridad Ciudadana, incluidas la Brigada Móvil y la Brigada de Refuerzo. El objetivo será incrementar la presencia de agentes en las calles y en las vías de comunicación para atajar los posibles incidentes de orden público que se puedan producir. La División de Tráfico, por su parte, se desplegará en la red de carreteras para intervenir ante posibles cortes de la misma.
A estos efectivos se sumarán los de otras unidades especializadas, incluidas las operativas y las de investigación. Los agentes, en conjunto, prestarán atención preferente a lugares y horarios especialmente sensibles, como los polígonos industriales en horas de entrada, las vías de comunicación, centros escolares, terminales de transporte público, zonas comerciales, etc., atajando la acción de posibles piquetes violentos que traten de coaccionar la libre decisión de los ciudadanos.
El despliegue policial se pondrá en marcha desde esta noche y se mantendrá durante toda la jornada de mañana, miércoles.
La premisa fundamental del esfuerzo policial será garantizar que quienes deseen acudir a sus puestos de trabajo puedan hacerlo con total libertad, lo mismo que quienes deseen ejercer su derecho a secundar la huelga.