publicidad

El PP asegura que la Diputación "toma el pelo" a los vizcaínos al "negar la realidad" de la 'Supersur'

La Supersur atraviesa la zona de Gorostiza sobre la presa del pantano
El PP ha asegurado que la Diputación "toma el pelo a los vizcaínos, al negar la realidad" al hacer balance del primer año de funcionamiento de la Variante Sur Metropolitana de Bilbao o 'Supersur'. La diputada foral de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi señaló este jueves que la infraestructura ha cumplido con los objetivos para los que fue construida y culpó a la crisis económica de que no se cumplan las previsiones de tráfico realizadas en 2004. La portavoz del PP en las Juntas Generales, Esther Martínez, considera que la valoración hecha por la Diputación es "sencillamente alucinante" porque "niega la realidad".

Archivo |
> 13/09/2012. La Diputación culpa a la crisis de que no se hayan cumplido las previsiones de tráfico de la Supersur


Nota de prensa


RESPUESTA A LA DIPUTADA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTESEl PP asegura que la Diputación "toma el pelo" a los vizcaínos al "negar la realidad" de la Supersur

La portavoz del PP en las Juntas de Bizkaia, Esther Martínez, ha criticado hoy que la Diputación de este territorio "toma el pelo a los vizcaínos, al negar la realidad" a la hora de hacer balance del primer año de funcionamiento de la Variante Sur Metropolitana de Bilbao, Supersur.
Martínez se ha referido así a la valoración realizada ayer por la diputada foral de Obras Públicas, Itziar Garamendi, quien reconoció que no se han cumplido, "como consecuencia de la crisis", las previsiones de tráfico previstas, pero mantuvo que ello "no pone en duda la necesidad y la utilidad de la infraestructura".
Según la portavoz del PP en las Juntas de Bizkaia, la valoración hecha por la Diputación es "sencillamente alucinante" porque "niega la realidad" y supone "tomar el pelo a los vizcaínos". Martínez ha pedido a la Diputación "sensatez y sentido común" y ser conscientes de cuál es la realidad de esa vía para poder afrontar el problema porque ya ha pasado un año y "no caben paños calientes".
El pasado lunes, la Supersur cumplió un año de su entrada en funcionamiento y, según datos facilitados por la Diputación, en la actualidad la media diaria de vehículos que circulan por esta carretera de peaje es de unos 14.000 vehículos, cuando las previsiones hablaban de 23.000.