El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa (PSE), ha asegurado que el Hospital de Cruces cuenta con una plantilla que ronda las 4.700 personas, lo que supone que no se ha registrado un recorte de personal sino que se mantiene en niveles prácticamente idénticos a los del pasado ejercicio. "La plantilla media del primer semestre de 2011 fue de 4.689 personas y de 4.691 la de igual periodo en 2012", ha indicado el responsable en respuesta parlamentaria, en la que además sostiene que la reducción de recursos entre julio y septiembre es "igual que se viene haciendo todos los años" y "evita el elevado coste innecesario derivado de la disponibilidad de recursos ociosos" durante el periodo estival.
RESPUESTA ESCRITA del consejero de Sanidad a la pregunta formulada por D. Juanjo Agirrezabal Mantxola, Parlamentario del Grupo Mixto Eusko Alkartasuna, relativa a los “recortes realizados en el hospital de cruces”. (09/10/05/03/6159-34661)
Al igual que se viene haciendo todos los años y en todos los centros asistenciales en época estival (julio, agosto y septiembre), en Osakidetza se procede a un ajuste de los recursos operativos adecuándolos a las habituales reducciones de la morbilidad, de la demanda asistencial urgente y de la actividad quirúrgica. Con ello se evita el elevado coste innecesario derivado de la disponibilidad de recursos ociosos, a la vez que se facilita la gestión de las vacaciones del personal.
Obviamente, no se modifica la organización del servicio con relación al resto de meses y se garantiza de forma permanente la calidad asistencial en el conjunto del hospital.
La disminución de camas operativas, limitada al periodo indicado, es la que se indica en la pregunta, siendo un volumen equivalente al de otros años. Por su parte, la plantilla del Hospital Universitario Cruces no se ha reducido. De hecho, la plantilla media del primer semestre de 2011 fue de 4.689 personas y de 4.691 la de igual periodo en 2012, además de haber aumentado en iguales periodos el porcentaje de esta plantilla que desempeña su trabajo de forma ininterrumpida del 76,6% al 79,7%.
En la Unidad de Hospitalización de Neumología se ha reducido el número de camas a 36, no teniendo constancia de la situación que describe en la pregunta.
Se trata, por tanto, del habitual ajuste de recursos en época estival, perfectamente adaptado a las previsiones de necesidades asistenciales, que no reviste esta temporada excepcionalidad alguna y que garantiza la calidad asistencial.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo