publicidad

AVISO IMPORTANTE: Cortado el principal acceso al casco urbano de Barakaldo tras el vuelco de un camión con material inflamable

 Se han habilitado rutas alternativas de entrada y salida a la ciudad
Comunicado del Ayuntamiento recibido a las 00.30 horas del 17 de septiembre. Como medida de prevención, el principal acceso viario al casco urbano de Barakaldo ha sido cortado pasadas las 22.00 horas de este domingo debido al vuelco de un camión cargado con material inflamable a la altura de la rotonda situada junto al Bilbao Exhibition Centre (BEC), debiendo habilitarse rutas alternativas para tráfico rodado.

La vía de entrada y salida a la ciudad por la autopista es actualmente la carretera más cercana a los centros comerciales Max Center y Megapark. También se puede acceder a Barakaldo por la BI-3739, conocida popularmente como la carretera de la Ría, por el Eje del Ballonti o por la BI-745 (carretera de San Vicente) desde Trapagaran y los polígonos industriales.

Los Bomberos se encuentran trabajando en la zona después de que parte de la carga que transportaba el vehículo haya explosionado, provocando un incendio, que ya ha sido extinguido. La Policía Local y la Ertzaintza han establecido un perímetro de seguridad de 500 metros y han pedido por megafonía a la población que permanezca en sus viviendas con las ventanas cerradas, medida que se extenderá durante el tiempo que sea necesario.

Junto a la Policía Local, la Ertzaintza y los Bomberos, efectivos de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia se han desplazado a la zona del suceso, debido al cual no se han producido heridos. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Local mantiene acordonado los principales accesos a la rotonda del BEC, quedando prohibido el paso de vehículos y personas.