publicidad

La Ertzaintza detiene a dos jóvenes que robaron y agredieron a una mujer en Burtzeña

La Ertzaintza ha detenido a una pareja formada por un varón de 18 años y una mujer de 17 como presunta autora de un robo con violencia contra otra mujer en Burtzeña. Los hechos se produjeron sobre las 21.10 horas de este lunes, cuando la agredida se encontraba limpiando una lonja y los jóvenes accedieron al local cuando ella echaba la basura. Tras fingir que se interesaban por comprar el inmueble, se marcharon de forma precipitada. La víctima descubrió entonces que le habían sustraído dinero, salió a su encuentro y les reclamó la devolución de lo robado. La respuesta de la menor fue amenazarla, golpearle en la cara y arrancarle una cadena de oro. La policía autonómica localizó poco después a los agresores en Zorroza.


Nota de prensa
Bilbao, detenida una pareja por robo con violencia

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer en el barrio bilbaíno de Zorrotza a una pareja acusada de un delito de robo con violencia. Los presuntos ladrones sustrajeron el dinero y le robaron una cadena de oro a la víctima, una mujer que realizaba labores de limpieza en un lonja.

El robo se perpetró a la nueve y diez de la noche de ayer, lunes, en el barrio baracaldés de Burceña. Según declaraciones de la víctima, la mujer se ausentó un momento de la lonja que limpiaba para echar la basura cuando a su regreso se encontró a una pareja en el interior del local. Tras preguntarle si se encontraba en venta, la pareja abandonó el lugar apresuradamente. La actitud de la pareja levantó las sospechas de la mujer quien pudo comprobar cómo el dinero que tenía una zona habilitada como trastero había desaparecido. La mujer salió en busca de la pareja a la que alcanzó poco después solicitándola que le devolviera el dinero. Tras amenazarla, la mujer la agarró del pecho y le arrancó una cadena de oro que portaba la víctima mientras le propinaba varios golpes en la cara. Posteriormente la pareja abandonó el lugar.

La víctima alertó a la Ertzaintza que localizó a los presuntos asaltantes poco después en el barrio bilbaíno de Zorrotza. La víctima reconoció al varón y la mujer cómo los presuntos ladrones por lo que fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

Los detenidos, un varón de 18 años, y su pareja de 17 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, la mujer, menor de edad fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida, y su compañero fue puesto a disposición del juez.