publicidad

El PSE desmiente al PNV y asegura que sí funcionan las pantallas interactivas de información

 El PSE asegura que los tres equipos colocados en casas de cultura y Ayuntamiento costaron 6.638,99 euros y no 80.000, como ha publicado BarakaldoDigital de acuerdo a una nota de prensa oficial 
Los llamados 'kioskos telemáticos' del Ayuntamiento de Barakaldo "están operativos" y no apagados, como ha denunciado a través de su propio blog la portavoz del PNV, Amaia del Campo. Así lo asegura el equipo municipal de Gobierno (PSE), que acusa a la edil nacionalista de propagar "mentiras", además de descalificarla con afirmaciones como que tiene problemas de "impericia con las nuevas tecnologías" o que su "lectura es pésima". Según los socialistas, las pantallas interactivas están funcionando pero "la pantalla va a negro mientras no se usan por motivo de ahorro energético".

Archivo |
> 01/08/2012. Las pantallas interactivas de información municipal "nunca" han funcionado y costaron 80.000 euros
> 12/07/2012. El Ayuntamiento instala tres pantallas interactivas para hacer gestiones municipales
> 02/02/2012. Tres terminales telemáticos facilitarán la realización de trámites administrativos con el Ayuntamiento
> 06/02/2012. El PNV propone cambiar los ‘kioskos’ telemáticos a barrios en los que no se puede realizar trámites municipales ni forma presencial ni telemática


Nota de prensa
Los kioskos telemáticos facilitan al acceso a la información y a la tramitación telemática
Los tres instalados hasta el momento están operativos

Barakaldo, 2-8-2012

Desde el pasado 12 de julio los tres kioskos telemáticos instalados en el SAC de Barakaldo, en la Casa de Cultura Clara Campoamor y en la Casa de Cultura de Cruces dan servicio pleno a los y las ciudadanas de Barakaldo, por mucho que le moleste a la portavoz del PNV, Amaia del Campo.

En su línea habitual la Sra. Del Campo se hace portavoz de nuevas mentiras, siempre en su afán de criticar y desprestigiar cualquier iniciativa del Equipo de Gobierno, ahora se vale de un medio no oficial para evidenciar sus complejos: Sra. Del Campo los kioskos telemáticos funcionan, “están operativos mientras lee esto y ninguno ha sido retirado tras hacer la rueda de prensa”. El problema va a ser su impericia con las nuevas tecnologías, le aclaramos que la pantalla va a negro mientras no se usan por motivo de ahorro energético.

Confirmamos que sus declaraciones son simplemente una invención. Y lo que es peor, una vez más, contraría a la ciudadanía baracaldesa. “Sea un poco humilde y cuando una iniciativa sea buena, sepa admitirlo”.

Le invitamos a que primero se informe correctamente, para lo que no es necesario más que leer bien las noticias que anuncia el Equipo de Gobierno, si nuestras matemáticas son pobres, su lectura es pésima, y no ver en toda actuación una trama o estrategia urgida por éste.

Los comunicados del Equipo de Gobierno han sido claros y directos, primero se anunció la iniciativa y posteriormente su puesta en marcha, siempre se mencionaron tres kioskos telemáticos, nunca más, porque son de los que dispone el Ayuntamiento actualmente, entendible le pese a quien le pese.

Si en un futuro es posible ampliaremos la compra y puesta en marcha de más kioskos, que también se anunciará, como debe ser comunicada cualquier iniciativa, sobre todo una tan directamente relacionada con nuestros/as vecinos/as.

En cuanto al gasto, lo mismo le da, que le da lo mismo, o por desconocimiento o por importunar informa de que han sido adquiridos por 80.000 euros. Se equivoca o miente, que es más probable. Al Ayuntamiento de Barakaldo se le concedieron 80.000 euros para actuaciones en el ámbito de la innovación, evidencia del buen trabajo que se está desarrollando, de esa cuantía 6.638,99 fue el presupuesto de estos kioskos, que corrió a cargo de la subvención mencionada.

Sra. Del Campo, no busque donde no hay, y apúntese a apoyar iniciativas beneficiosas para todos en esta ocasión y en el futuro.