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La OMIC participa en un curso de verano de la UPV/EHU sobre los derechos de los consumidores

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de Barakaldo participará este viernes 6 en una mesa redonda sobre el control de la administración y las buenas prácticas en materia de consumo dentro del curso de verano de la UPV/EHU que sobre los derechos de los consumidores dirige el 'Ararteko' Iñigo Lamarca. La responsable de la OMIC Barakaldo, Nerea Herrán Muruaga, hablará en el palacio de Miramar de Donosti, lugar donde se celebran los curso de verano de la UPV/EHU, sobre la labor que realiza esta oficina y aportará pautas para realizar un consumo responsable basado en el ejercicio de buenas prácticas.


Nota de prensa

La OMIC de Barakaldo participa en los cursos de verano de la UPV invitada por el Ararteko

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo intervendrá en una mesa redonda sobre los derechos de las personas consumidoras junto a representantes de Kontsumobide, la empresa Euskaltel y Farapi

Barakaldo, 5 de junio de 2012

La experiencia y el trabajo que realiza la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo estarán presentes mañana, 6 de julio en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco que se celebran en el palacio Miramar de Donostia. La OMIC participará en un curso sobre ‘Los derechos de las personas consumidoras y usuarias y la prestación de servicios de interés general por empresas privadas’, dirigido por el Ararteko, Iñigo Lamarca con el objetivo de suscitar un debate sobre la prestación de servicios generales por empresas privadas, las denuncias que realiza la ciudadanía y los derechos que les asisten.
La OMIC barakaldesa ha sido elegida de entre todas las Oficinas de Información a la Persona Consumidora del País Vasco, para intervenir en una mesa redonda en la que se abordará el control de la administración y las buenas prácticas en materia de consumo. En concreto la responsable de la OMIC Barakaldo, Nerea Herrán Muruaga disertará sobre la labor que realiza la OMIC en esta localidad y aportará a las personas asistentes al curso pautas para realizar un consumo responsable basado en el ejercicio de buenas prácticas. También intervendrán en la mesa redonda Ana Mª Collia, directora de Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo, Aurelio Campos de la Asesoría Jurídica de Euskaltel, y Ana Rodríguez, integrante de Farapi e investigadora del año 2011 del Ararteko sobre los derechos de las personas consumidoras.

Un servicio valorado
La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo atendió en 2011 un total de 1.936 consultas de los/as ciudadanos/as, lo que supone un incremento del 3% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo se tramitaron 1.113 reclamaciones, un 2,7% más que las registradas en 2011. Son las principales cifras que arroja el balance anual del Servicio Municipal de Consumo, que engloba también el programa de Educación para el Consumo Responsable y la Junta Arbitral.

El servicio que presta la OMIC de Barakaldo es muy apreciado por la ciudadanía. En las encuetas de valoración que se realizan periódicamente para testar su aceptación los personas usuarias valoran la atención recibida con un 8,94 sobre 10.