por Matilde Arenal
El
Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado a la empresa
Ikei Research & Consultancy para recuperar las fachadas de comercios vacíos por un importe de 110.000 euros. Este desembolso supone un ahorro de 20.000 euros respecto de la cantidad fijada inicialmente.
El pliego de contratación indica que las zonas en las que se va a intervenir abarcan el conjunto de la calle Portu, la zona centro, los ejes o barrios comerciales de la ciudad como Cruces, Arteagabeitia y San Vicente. Se mantendrá un servicio de información permanente a los propietarios a través del que se resolverán todas las dudas y se gestionarán las incidencias que puedan surgir durante las distintas fases del proyecto. La actuación prevé actuar entre 65 y 85 locales de la ciudad con murales, vinilos y fotos digitales. El espacio de intervención estará en las fachadas, escaparates y persianas transformándolos en un nuevo espacio de exposición, publicidad y comunicación para la ciudad.
Archivo |
> 12/04/2012.
Inguralde desarrollará un programa de recuperación estética de locales vacíos para mejorar la imagen de las zonas comerciales de la ciudad