publicidad

El Barakaldo CF 'aislará' al "pequeño porcentaje” de aficionados que ensucian la reputación del club

El Barakaldo CF, a través de un comunicado oficial que ha publicado en su página web, ha lamentado los “graves” hechos ocurridos en el partido contra el Águilas disputado el domingo el Lasesarre y ha criticado la actitud de “una pequeña parte de aficionados” que “manchan y enturbian” al resto de una "afición ejemplar". El club gualdinegro ha pedido disculpas al entrenador del Águilas, Iñigo Sáenz, por las agresiones verbales sufridas y ha denunciado las agresiones verbales y conatos de agresión que sufrieron medios de comunicación locales y de Murcia. El club asegura que estudiará tomar medidas para “aislar al pequeño porcentaje” de aficionados “que quieren crear problemas y ensuciar nuestra gran reputación como Club y sobre todo a nuestra ‘Ejemplar Afición’”.

Archivo |
> 18/06/2012. La afición respondió a la llamada del Barakaldo CF y acudió a Lasesarre a empujar al equipo a Segunda B
> 17/06/2012. El Barakaldo deberá resolver la eliminatoria final en Murcia tras empatar a cero en un tenso partido


Comunicado oficial del Barakaldo C.F.
Antes los graves hechos acontecidos el pasado domingo, durante el encuentro que disputó nuestro conjunto con el Águilas F.C., la Junta Directiva del Barakaldo C.F. desea comunicar:

Lamentamos profundamente los hechos que como Institución, consideramos “graves”. Queremos recalcar de manera fehaciente, nuestro rechazo ante cualquier tipo de acto violento que se cometa en contra de personas o instalaciones deportivas.

Por la parte que nos toca, queremos pedir disculpas al técnico Dº Iñigo Sáenz, por las agresiones verbales sufridas por una pequeña parte de aficionados del Barakaldo. No entendemos y lamentamos también, las agresiones entre una pequeña parte de aficionados, los cuales “manchan y enturbian” al resto de afición ejemplar. Esa afición que destaca allá por donde vaya e incluso, sale aplaudida de los campos rivales. No es de recibo que una pequeña parte de la afición, realice desperfectos en nuestro campo, un hecho lamentable al igual que los mencionados anteriormente.

No queremos olvidarnos de los medios de comunicación tanto locales, como de Murcia, los cuales sufrieron diversas agresiones verbales. Actitudes las cuales no entendemos ni compartimos, sobre todo siendo ejemplo como Club de buen trato y atención, reconocido por cualquier medio que visita nuestras instalaciones. Mucho menos, que medios que durante “toda la temporada” han estado dedicando espacio en sus formatos hablando, redactando, radiando o televisando información de nuestro Club prácticamente a diario, recibiendo conatos de agresión e insultos por unos pocos, que no recordamos se hayan producido “nunca”.

Nuestra filosofía es la de crear un ambiente acogedor, cosa que desgraciadamente no se produjo en domingo pasado. Valga nuestra posición para defender el civismo y los valores deportivos de nuestra institución santo y seña de nuestra Entidad.

Desde hoy, queremos centrarnos en los verdaderos aficionados al fútbol y se estudiará tomar medidas en lo que nos compete, que no es otra que aislar al pequeño porcentaje que quieren crear problemas y ensuciar nuestra gran reputación como Club y sobre todo a nuestra “Ejemplar Afición”