por Koldo Llorente
El barrio Urban ha iniciado este sábado sus fiestas con alrededor de medio millar personas en las primeras actividades. La zona se encuentra repleta de 'txoznas' en las que los vecinos han pasado la mañana cocinando paella y tortillas para el concurso. La nota característica es un muy buen ambiente con gente de todas las edades, desde niños jugando con cabezudos hasta ancianos disfrutando con música y la Gazte Banda, que ha acudido para tocar canciones conocidas como 'Errekarena' o 'La Adelita'.
> Programa de fiestas del barrio Urban
¿Quieres que publiquemos tus fotos en esta noticia? Envíalas a redaccion@barakaldodigital.com
Rafa está “muy contento por el ambiente del barrio” y dice que “no ha salido un día soleado como el año pasado pero se está bien y hace muy bueno". "Yo estoy encantado, es un barrio nuevo y hay muy buen ambiente, nos conocemos casi todos aquí. Estamos preparando paella y tortillas para comer en cada caseta, la paella se hace para un concurso. Yo ya gané en San Vicente dos alubiadas y este año lo volveremos a intentar”, dice este vecino.
En una de las casetas, un aficionado del Barakaldo CF cuenta a Barakaldodigital: "Lo estamos pasando en grande aquí haciendo tortillas". El balance es positivo en cuanto a participación. "Hay más gente que el año pasado. En las anteriores fiestas había alrededor de 200 personas comiendo aquí y este año estamos alrededor de 500 participantes”.
Con una sonrisa de lado a lado, un grupo de mujeres de una de las casetas anuncia: “vamos a preparar la mejor paella que se ha visto jamás, además aunque no hace sol tenemos un día con una temperatura agradable, sin lluvia y eso ayuda mucho”.