publicidad

Euskadi presentará sus novedades turísticas en la feria Expovacaciones que se celebra en BEC

• Sorteará tres experiencias turísticas 'top' para 2 personas y 5 invitaciones VIP para dos personas para ver a La Oreja de Van Gogh, en agosto, en Bizkaia 
El epartamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour- Agencia Vasca de Turismo, estará presente en la nueva edición de Expovacaciones que se celebra a partir de este jueves 10 en el recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC). El Ejecutivo vasco presentará sus novedades turísticas en un 'stand' de 480 metros cuadrados inspirado en la gastronomía y presentará los productos turísticos denominados 'Escapadas urbanas', 'Gastronomía y enoturismo', 'Recorriendo Euskadi' y 'Naturaleza activa'.

Nota de prensa

Euskadi presenta sus novedades turísticas en Expovacaciones

• Un stand de 480 m2, inspirado en la gastronomía, mostrará todo el potencial turístico del País Vasco.
• La web “euskadisaboréala” invita al público a convertirse en embajador de Euskadi y sortea 3 experiencias turísticas “top” y 5 invitaciones “VIP” para dos personas, para ver a La Oreja de Van Gogh, en agosto en Bizkaia.

Avalado por los dos mejores años del turismo vasco, con crecimientos históricos, el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour- Agencia Vasca de Turismo, estará presente en la nueva edición de Expovacaciones que se celebrará a partir de mañana y hasta el 13 de mayo en Bec (Barakaldo).

El stand, una adaptación del utilizado en las ferias FITUR de Madrid y SITC de Barcelona, de 480m2, se encuentra en el pabellón 3 y está inspirado en la gastronomía. En el exterior, varias imágenes invitan a disfrutar de cuatro de las experiencias gastronómicas “top de Euskadi”: “Txakoli”, “Vino de Rioja Alavesa”, “Taller gastronómico” y “Navegando por Bilbao”, mientras que las imágenes interiores representan los diferentes productos turísticos que el Gobierno Vasco quiere promocionar en el mercado vasco, como son: “Escapadas urbanas”, “Gastronomía y enoturismo”, “Recorriendo Euskadi” y “Naturaleza activa”.

Cada uno de ellos contará con un espacio, además del de “Bienvenida a Euskadi” y todos ellos se situarán alrededor de una plaza central, encabezada por una pantalla integrada en un “plato”, en la que se emitirán imágenes sobre diferentes experiencias turísticas en Euskadi. La plaza, eje central del stand, facilitará la interrelación entre los diferentes mostradores así como el acceso a los mismos.

Pero la novedad de este año es que este espacio se utilizará, además, para integrar la “zona ipad” en la que el público podrá participar, a través de la web “euskadisaboréala”, en dos atractivos sorteos, previo registro como “embajador de Euskadi: se trata del sorteo de 3 experiencias turísticas “top” para 2 personas y de 5 invitaciones “VIP” para dos personas, para ver a La Oreja de Van Gogh, en agosto en Bizkaia. Así, bajo la pantalla, en una mesa para 8 comensales, los platos serán sustituidos por “ipads” que podrán utilizarse para acceder a las diferentes webs de Euskadi y descubrir las las mejores experiencias turísticas de nuestra comunidad, a través de la citada web.

Además, la televisión por internet del turismo vasco, www.tveuskadi.net, tendrá su propio set desde donde se retransmitirá todo lo que suceda en el stand de Euskadi durante la celebración de ExpoVacaciones 2012.

Finalmente, cabe destacar que se ha mejorado la accesibilidad del stand rebajando los mostradores en uno de sus laterales y, para las personas con discapacidad auditiva, se ha colocado un bucle magnético (amplificador de sonido) en el mostrador principal.



Bilbao, 9 mayo de 2012