Pantano de Oiola. Foto: Eguzki
El departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia abre este domingo 8 de abril la temporada de pesca que permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Sin embargo en las zonas libres, entre las que se encuentran los embalses de Oiola y Castaños, la temporada estará abierta hasta el 30 de septiembre. Archivo |
> 7/3/2012. La temporada de pesca fluvial se abre el 8 de abril y en los embalses de Oiola y Castaños estará abierta hasta el 30 de septiembre
Nota de prensa
LA DIPUTACIÓN ABRE MAÑANA LA TEMPORADA DE PESCA HASTA EL 31 DE JULIO
Con una estimación de participación de 7.500 pescadores
El departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia abrirá mañana la temporada de pesca hasta el 31 de julio. Se estima que alrededor de 7.500 pescadores participen en la campaña de pesca fluvial de este año durante este periodo, hábil para la captura de salmónidos en aguas libres, y deberán portar toda la documentación que fija la ley para poder ejercitar la pesca fluvial en Euskadi.
La temporada se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre en las zonas libres de los embalses de Artiba (Alonsotegi), Zollo (Arrankudiaga), Loiola y Castaños (Barakaldo), Aixola (Ermua), Aranzelai y Lekubaso (Galdakao) y La Cuadra (Güeñes).
En cuanto al número máximo de ejemplares de trucha común y trucha arco-iris que se pueden capturar por pescador y día son de 3 en los tramos libres. En los tramos acotados, 2 en el coto de Balmaseda y 3, en el resto. El único arte de pesca autorizado es la caña de pescar y dos unidades como máximo por pescador, quedando prohíbida la utilización de peces vivos o muertos como cebo.