publicidad

Inguralde abre el plazo para inscribirse en alguna de las 75 ofertas de trabajo de la feria Expolan

La agencia de desarrollo local Inguralde ha abierto el plazo para inscribirse en las ofertas de empleo de la feria de empleo Expolan 2012 que se celebrará el próximo día 17 de mayo en la casa de cultura de San Vicente. Hasta el momento treinta empresas muestran 75 ofertas de trabajo con incorporación inmediata y un centenar de oportunidades de empleo para afrontar nuevos proyectos, sustituciones o picos de producción a corto-medio plazo. De momento la inscripción para las ofertas de empleo sólo se puede realizar on line a través de la web de Inguralde, por lo que aquellas personas desempleadas que carezcan de conexión a Internet deberán aguardar al día 7 de mayo, cuando se habilitará la oficina de información de la Feria de Empleo en la casa de cultura de San Vicente para aquellas personas que deseen inscribirse por el método utilizado en las ediciones anteriores. En esa oficina se podrá presentar el currículo hasta el 16 de mayo.

Nota de prensa

La ciudadanía de Barakaldo ya puede inscribirse a las ofertas y oportunidades de empleo de Expolan 2012 a través de la web de Inguralde

Del 7 al 16 de mayo se habilitará la oficina de información de la Feria de Empleo en Clara Campoamor para aquellas personas que deseen inscribirse por el método utilizado en las ediciones anteriores.

A falta de una semana para que termine el plazo para formalizar la participación empresarial, 30 compañías ofrecen 75 puestos de trabajo y un centenar de oportunidades de empleo para cubrir a medio plazo

Barakaldo, 30 de abril de 2012
La ciudadanía de Barakaldo ya puede inscribirse a la oferta de empleo que mostrará Expolan 2012 el próximo día 17 de mayo en el centro cívico Clara Campoamor. Está organizada por el Ayuntamiento a través de su agencia de desarrollo Inguralde. Por primera vez en sus seis ediciones, la Feria de Empleo de Barakaldo permite realizar inscripciones on line. Inguralde –dentro de la política de acercar sus servicios a la ciudadanía a través de las nuevas tecnológicas– ha habilitado en su página web (www.inguralde.com) un ‘microsite’ que permite a empresas y personas desempleadas formalizar su participación. En el sitio web de Expolan treinta empresas ya muestran 75 ofertas de trabajo con incorporación inmediata y un centenar de oportunidades de empleo para afrontar nuevos proyectos, sustituciones o picos de producción a corto-medio plazo. Las personas interesadas en acceder a alguno de los puestos no tienen más que pinchar en la oferta, comprobar que cumplen las condiciones que se describen y adjuntar su currículum. “Una vez que recibamos la inscripción nuestro personal comprobará que se ajusta al perfil solicitado por la empresa y contactará con la persona para confirmarle las entrevistas de trabajo a las que se ha inscrito y sus horarios” explicó Alfonso García, presidente de Inguralde. El aplicativo también ofrece la posibilidad de inscribirse, antes de la celebración de la feria, a dos talleres sobre cómo confeccionar un curriculum y cómo preparase para una entrevista de trabajo.
Para aquellas personas que no tengan acceso a internet o simplemente prefieran apuntarse por el método tradicional, del 7 al 16 de mayo se habilitará una oficina de información en el centro Cívico Clara Campoamor donde se podrán consultar las ofertas e inscribirse a un máximo de tres. Las personas interesadas deben acudir con un curriculum actualizado. La oficina permanecerá abierta al público de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los viernes el horario será de 9:00 a 14:00.
A día de hoy, una treintena de empresas han formalizado su participación en Expolan 2012. Se trata de compañías de sectores muy diversos como servicios generales, telecomunicaciones, sanidad, hostelería, comercio, dependencia, consultoría, telemarketing, informática y limpieza industrial, entre otros. Estas empresas solicitan un amplio abanico de perfiles profesionales que van desde dependientes/as, azafatas/os, teleoperadores/as o auxiliares administrativos hasta un proyect manager, un director/a de calidad y licenciados/as en medicina e ingeniería. “Esperamos que en los diez días que faltan para cerrar el plazo aumente tanto el número de empresas participantes como los puestos de trabajo ofertados”, señaló Alfonso García.
Empleo 2.0
La sexta Feria de Empleo de Barakaldo girará en torno al ‘Empleo 2.0’. Para ello, Inguralde creará en Clara Campoamor un punto de encuentro que pondrá a disposición de las personas desempleadas los recursos que ofrece el mercado para potenciar la empleabilidad, haciendo especial hincapié en las herramientas tecnológicas.
Expolan contará con tres áreas de actividad. Las personas asistentes se encontrarán con un primer ‘espacio de exposición’ en el que se las posibilidades formativas del entorno, tendrán acceso a las ofertas de Lanbide y a la demanda de trabajadores/as que llega de otros países de la Unión Europea a través de la Red Eures. Asimismo, contarán con una novedosa herramienta en la que introducirán su currículum e inmediatamente se mostrarán todas aquellas ofertas de empleo y cursos de formación que se ajusten a su perfil profesional.
En el salón de actos de Clara Campoamor estará el espacio dedicado al ‘encuentro directo entre la oferta y la demanda de empleo’. Empresas y personas desempleadas realizarán entrevistas para cubrir puestos de trabajo. También habrá un espacio para ‘oportunidades de empleo’ donde se reunirán aquellas firmas que necesiten incorporar personal a sus plantillas para el desarrollo de nuevos proyectos, para picos de producción, sustituciones etc. Esta actividad seguirá una dinámica de talleres participativos en los que las empresas darán a conocer las características del sector al que pertenecen, su actividad concreta y las posibilidades de empleo a medio plazo. Las personas que asistan a estos talleres podrán entregar su currículum para futuras necesidades de contratación.