publicidad

Parabellum ofrece un recital acústico en la presentación de la revista 'K-Barakaldo'

• viernes 2, 19.00 horas, en la Casa de Cultura de San Vicente • Editados 1.000 ejemplares que incluyen un DVD sobre la historia del barrio de San Vicente • Las personas interesadas en adquirir la publicación pueden enviar un correo electrónico o  llamar al teléfono 94 497 13 90 Incluye artículos de Luis Choya Almaraz, Ana Isabel Álvarez Casanueva, Txomin Ansola, Gotzon Hermosilla o Koldobika López • Entre los autores figura el socioantropólogo José Ignacio Homobono, contratado por el Ayuntamiento hace décadas para una historia de Barakaldo nunca difundida 
El veterano grupo Parabellum y la compositora barakaldesa María Luisa Ozaita —a través de su obra 'Trío II 2003' interpretada por la Banda de Música— protagonizan este viernes la gala de presentación de la nueva revista municipal de difusión histórico ambiental 'K-Barakaldo'. Además de varios artículos sobre proyectos del Consistorio, la publicación se acerca al histórico cine club Paúles, repasa el rock & roll local o difunde el patrimonio ferroviario fabril, entre otros aspectos.


Archivo |
> 1/2/2012. La publicación ‘K Aldizkaria’ difundirá en patrimonio cultural baracaldés a partir del mes de marzo
> 13/1/2012. K-Barakaldo Aldizkaria difundirá el patrimonio cultural, etnográfico, histórico y medioambiental


Anuncio
Este viernes, 2 de marzo, a las 19.00 en el Centro Cívico Clara Campoamor presentamos en sociedad el primer número de la Revista "K-Barakaldo Aldizkaria". El acto congregará a los autores de los artículos, miembros del comité de redacción de la revista y todos aquellos que quieran acercarse al mismo. Disfrutaremos con la música de María Luisa Ozaita y el concierto acústico especial de Parabellum. Entrada libre y gratuita hasta agotar el aforo.

Presentación del primer número de la Revista K- Barakaldo Aldizkaria
Fecha: 2 de marzo
Hora: 19.00
Lugar: Centro Cívico Clara Campoamor (Barakaldo)

Nace la Revista K-Barakaldo Aldizkaria, una publicación de caracter anual que recoge artículos sobre la historia, cultura y patrimonio de Barakaldo. Su amplia variedad de temas, el interés que suscitan y el rigor con el que se han tratado tienen como objetivo dar a conocer la anteiglesia desde diferentes perspectivas.

Financiada por el Ayuntamiento de Barakaldo ha sido coordinada desde el Área de Cultura y Educación y el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo (CIHMA) en colaboración con el Museo de Las Encartaciones, perteneciente a Juntas Generales de Bizkaia.

El concejal de Cultura presidirá el acto en el que Txeru Garcia presentará los artículos que conforman el primer número de la Revista K-Barakaldo Aldizkaria. La presentación finalizará con 2 actuaciones musicales. Por un lado, el trío de oboe, clarinete y fagot de la Banda Municipal de Música de Barakaldo (Iker Orozko, Silvia Ruiz y Amezti Gojenola) interpretará “Trío II 2003” de María Luisa Ozaíta. Por último, el histórico grupo barakaldés Parabellum realizará una breve actuación en formato acústico.