• Considera que el PNV "tiene una ingrata papeleta a la hora de justificar la orden externa de apoyar" al PSE para aprobar los presupuestos • Considera que las cuentas de 2012 "inciden en la deriva de los incumplimientos y de la destrucción de empleo público" •
La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento ha manifestado que "los votos del PNV" apoyando el presupuesto municipal han dado "luz verde a la destrucción de 19 puestos de trabajo" y "un gran balón de oxigeno al equipo de gobierno". El sindicato afirma que el PNV traslada la idea de que con su enmienda "e incorporación de una partida de 50.000 euros", el equipo de gobierno "reconoce la deuda contraída con la plantilla", cuando, a juicio de LAB, ese "exiguo montante" no es dinero suficiente "ni para empezar a encauzar la deuda contraída".
Archivo |> 14/3/2012. PSE y PNV aprueban un presupuesto municipal para 2012 de 103 millones de euros, un 3,7% menos que en 2011
> 9/11/2011. PSE, Bildu y Barakaldoko Ezkerra aprueban la subida selectiva de impuestos y tasas en 2012
> 22/7/2011. El PNV arremete contra el "rodillo" de PSE y PP por el reparto de representación en los organismos
Nota de prensa
El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo ha mandado una nota contestando al contenido del boletín informativo que esta Sección Sindical compartió con la plantilla el pasado día 20 de marzo.
Esta Sección Sindical quiere manifestar lo siguiente:
1.- Dice el PNV de Barakaldo que no es “socio” del Equipo de Gobierno. Es obvio que, formalmente, el PNV no forma parte del Equipo de Gobierno de esta institución. Esta Sección Sindical se refería, y nos referimos, a la condición de socio del PNV en la aprobación de los presupuestos municipales. No caben interpretaciones escapistas y la realidad dice que el PNV ha sido socio a la hora de aprobar los presupuestos municipales para el año 2012. Eso no lo decimos nosotros y nosotras, lo reflejan sus decisiones políticas.
2.- Traslada el PNV la idea de que con su enmienda e incorporación de una partida de 50.000 euros, el Equipo de Gobierno reconoce la deuda contraída con la plantilla y por tanto se da un avance cualitativo importante. Para esta Sección Sindical, esa incorporación es claramente insuficiente y no garantiza absolutamente nada. De hecho, pensamos que ha sido una concesión del Equipo de Gobierno conscientes de su inocuidad y su evidente testimonialismo. El PNV puede querer amplificar hasta donde quiera el alcance de esa propuesta, pero la verdadera realidad es que ese montante económico es anecdótico y que la inclusión de esa partida en el presupuesto no supone ningún tipo de compromiso ni vinculación para el Equipo de Gobierno.
3.- Afirmar que en la reunión con ese grupo municipal los asistentes de la representación sindical no realizaron manifestación alguna en contra del contenido del acuerdo alcanzado (PSE-PNV), es algo así como aseverar que la hierba no crece en el desierto porque no hay nadie que lo diga en voz alta. La representación sindical no acudió a la reunión para fiscalizar la política del PNV en materia presupuestaria, sino a buscar la decisión de este grupo respecto de los presupuestos, plantilla presupuestaria y Relación de Puestos de Trabajo. El PNV sabe que en todas las reuniones que la representación sindical mantuvo hace unos meses con todos los partidos de la oposición, ha manifestado de forma muy clara y sin ambigüedad cuales eran sus pretensiones de recuperar todos los derechos sustraídos en todas las materias; y uno de los partidos que apoyaba este planteamiento, también con claridad fue el PNV, cargando las tintas contra el Equipo de Gobierno. Por eso, a la hora de retratarse, la foto no engaña y por eso, resulta más frustrante la decisión del PNV de desdecirse de lo manifestado ante los sindicatos. Pero eso no nos desanima, ya que desde el principio hemos tenido claro –y así lo hemos expresado siempre, también en las reuniones con los partidos de la oposición- que la puesta de este conflicto en vías de solución depende, en exclusiva, de la movilización y la determinación de la plantilla municipal. Todo lo demás serán ayudas. Bienvenidas. Pero estos presupuestos no ayudan.
4.- Dicho lo anterior, queremos destacar el final del escrito del Grupo Municipal del PNV. En él se acaba diciendo que esperan que ese “reconocimiento” que entiende recoge esta partida, “sirva para que vuestros representantes consigan hacer efectivas vuestras reclamaciones”. Objetivamente, con esa partida y su exiguo montante es totalmente imposible que ninguna representación, por muy artista que sea, consiga hacer efectivas las justas reclamaciones que mantiene la plantilla. Lo que si es objetivo es que los votos del PNV apoyando la aprobación de estos presupuestos municipales, dan luz verde a la destrucción de 19 puestos de trabajo, no destina dinero suficiente ni para empezar a encauzar la deuda contraída y por el contrario, sí que han dado un gran balón de oxigeno al Equipo de Gobierno. ¿El reconocimiento por parte del Equipo de Gobierno está escrito en alguna parte, es lo que cree el PNV o es lo que se quiere creer?
Dicho lo anterior, entendemos que el Grupo Municipal del PNV tiene una ingrata papeleta a la hora de justificar la orden externa de apoyar al Equipo de Gobierno del PSE-EE en el Ayuntamiento de Barakaldo para sacar adelante unos presupuestos que, en lo que se refiere a la plantilla y a los Servicios Públicos, inciden en la deriva de los incumplimientos y de la destrucción de empleo público.
Barakaldo a 23 de marzo de 2012
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo