publicidad

El PSE reclama a la Diputación que cumpla el compromiso de construir la carretera interfábricas

Carretera interfábricas
El PSE ha exigido este viernes a la diputada de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi (PNV), que cumpla el compromiso adquirido en los presupuestos de 2008 y construya la conocida como carretera interfábricas —entre la carretera de la ría y la feria de muestras—. El portavoz socialista y alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha advertido de que este vial es una "conexión de suma importancia" tanto para los residentes en la zona como para el proyectado y hasta la fecha no construido Parque Empresarial de Burtzeña.


Nota de prensa
La Diputación debe cumplir sus compromisos presupuestarios y retomar el proyecto de la carretera interfábricas
El vial, que se incluyó en los Presupuestos de 2008, es "vital para el proyecto del Parque Empresarial de Burtzeña"

El Grupo Juntero ha pedido hoy en Comisión a la Diputada de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi, que cumpla los compromisos presupuestarios cerrados por la Diputación y retome el proyecto de vial de penetración a Ansio, la conocida como carretera interfábricas, en Barakaldo.

Este vial, que se incluyó en los Presupuestos de 2008 gracias a una enmienda Socialista, está valorado en 5 millones de euros y se contempla en el Plan Territorial Sectorial de Carreteras de Bizkaia desde hace doce años.

El juntero y Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha recordado que la Diputación hizo el último movimiento relacionado con esta infraestructura el 30 de junio pasado, por lo que ya son nueve meses los transcurridos sin que la institución foral "esté demostrando que mantiene su compromiso para esta obra que resulta vital para el proyecto del Parque Empresarial de Burtzeña".

"Le pedimos que retome el proyecto, que cumpla los compromisos pactados presupuestariamente, porque este vial es una conexión de suma importancia para agilizar los tráficos en la zona de acceso al BEC", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que esta carretera de aproximadamente un kilómetro de longitud unirá la zona de la rotonda del BEC con la carretera de la ría, dando servicio, al menos directamente, a los usuarios de unas 860 viviendas.

"Se trata de un compromiso recogido en los Presupuestos de la Diputación. Es un vial contemplado en el Plan Sectorial y, además, el tráfico en la zona se verá beneficiado. No debe haber excusas para no ponerse manos a la obra", ha concluido.