publicidad

El Ayuntamiento dice que el 80% de los trabajadores municipales ha secundado la huelga general

Foto de archivo
 No han podido abrir el polideportivo de Gorostiza y la piscina de Lasesarre ni la oficina de información juvenil Gaztebulegoa  Funcionan con servicios mínimos el autobús municipal, el Conservatorio, las guarderías y Servicio de Atención Ciudadana  Están abiertas las pistas de Lasesarre, Casa de Cultura de Cruces y Biblioteca Central 
Los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo han asegurado que "aproximadamente el 80% de los más de 600 trabajadores" municipales se ha sumado este jueves a la huelga general convocada contra la reforma laboral del Gobierno de Rajoy. El seguimiento mayoritario de la convocatoria ha forzado el cierre del polideportivo de Gorostiza y las piscinas de Lasesarre, mientras están abiertas en servicios mínimos las guarderías municipales y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), entre otros.

Archivo | > 29/3/2012. El alcalde socialista no hace huelga



Nota de prensa
El 80% de los trabajadores del Ayuntamiento de Barakaldo se suma a la huelga general
El autobús urbano, las guarderías infantiles, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y la Biblioteca Central funcionan con servicios mínimos

Aproximadamente el 80% de los más de 600 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Barakaldo han secundado la huelga general convocada hoy para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular, según recoge un primer recuento realizado por el área de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Los servicios mínimos han permitido cubrir, no obstante, las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de la ciudad. La Policía Local ha establecido además un dispositivo especial para garantizar que la jornada discurra sin incidentes.

El autobús urbano ‘Kbus’ funciona en base a los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco, al igual que las tres guarderías infantiles municipales (Arteagabeitia, Llano y Urban-Galindo). También están abiertos con servicios mínimos decretados por el propio Ayuntamiento otras instalaciones municipales como el Conservatorio y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Otros recintos como la Biblioteca Central, la casa de cultura de Cruces y el gimnasio y las pistas deportivas del polideportivo de Lasesarre tampoco han cerrado.

La falta de personal suficiente ha obligado, no obstante, a cerrar algunas instalaciones culturales y deportivas, como la Gazte Bulegoa, el polideportivo de Gorostiza y las piscinas de Lasesarre.