publicidad

Barakaldo con el Sáhara Salam alerta de que la crisis amenaza el plan de acogida de niños saharauis

 Contacto para participar en la acogida de niños saharauis: 665 72 93 03 ó 675 71 19 95 ó en el correo baraka.salam@gmail.com
La asociación Barakaldo con el Sáhara Salam ha puesto en marcha una campaña de sensibilización mediante la que alerta de que este año, como consecuencia de la crisis económica, puede estar en peligro el programa de acogida veraniega de niños saharauis de los campamentos de refugiados en Argelia. "Muchos niños y niñas saharauis se van a quedar sin vacaciones en paz", advierte el mensaje que el grupo está distribuyendo a través de las redes sociales, en un intento de que las familias de la anteiglesia se impliquen en esta labor solidaria. En años pasados se ha logrado la presencia de una veintena de pequeños que, de este modo, escapan de las extremas temperaturas del desierto y pueden someterse a revisiones médicas.

Archivo |
> 29/3/2011. Solicitan familias para acoger a una veintena de niños saharahuis durante los meses de verano
> 27/2/2011. Mari Nieves Roca | secretaria de Barakaldo con el Sáhara Salam: “Los niños saharauis viven con un asombro increíble su acogida de verano en Barakaldo”



'Carta' de alerta en favor de la acogida
Me llamo Fatma y tengo 9 años

Vivo con mi familia en Tindouf. Tengo un hermano mayor que yo y dos más pequeños. Mi hermano mayor pasó algunos veranos cerca de Bilbao; tuvo mucha suerte, estuvo con una familia que le llevó a la piscina y a la playa, comían pollo y fruta todos los días.

Hoy la profesora me ha dicho que soy una buena estudiante. Estaba deseando llegar a casa y contárselo a mi madre. Siempre me ha prometido que si tengo buenas notas, podré salir de aquí en el verano y estar dos meses con una familia como mi hermano.

Pero hoy dice que no. Que este año será muy difícil, porque hay pocas familias que quieran acoger un niño como yo en su casa durante el próximo verano. Que hay crisis y que no hay dinero. Y que muchos niños y niñas saharauis se van a quedar sin Vacaciones en Paz.

Nunca he salido de este campo de refugiados en el desierto. Quiero mucho a mi familia, pero me gustaría pasar el verano donde no haga tanto calor, donde haya agua y pueda bañarme. O traer caramelos para mis hermanos pequeños, que van a quedarse aquí cuando el sol más queme…