publicidad

Teatro Arbolé y sus títeres representan 'El soldadito de plomo' en Cruces para niños a partir de tres años

• Sábado 11 de febrero a las 18.00 horas en la casa de cultura de Cruces • Precios de las entradas 3 euros para los adultos y de 2 euros para los niños, jóvenes y mayores de 65 años 
La compañía aragonesa Teatro Arbolé representará este sábado dentro del Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar la obra 'El soldadito de plomo', basada en el cuento de Hans Christian Andersen que cuenta la hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que sólo tenía una pierna, y una bailarina de papel. Se trata de una obra recomendada para niños a partir de 3 años en la que se utilizan diferentes técnicas de manipulación: títeres de guante, sombras chinescas, luz negra y títeres planos.

Nota de prensa

Arbolé inaugura el ciclo “Domingos de títeres” que se celebra en Bilbao con la obra “El soldadito de plomo”

La compañía aragonesa viaja con esta obra a Euskadi para realizar varias funciones: el sábado 11 de febrero en Barakaldo (Centro Cívico, 18 horas) y el domingo 12 en Bilbao (Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, a las 12.30 horas y a las 17 horas).

La compañía aragonesa Teatro Arbolé viaja este fin de semana a Euskadi con su célebre obra “El soldadito de plomo”, la más bella historia de juguetes, para protagonizar varias funciones.

El sábado, 11 de febrero, esta hermosa obra, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, se podrá ver en Barakaldo (Centro Cívico, a las 18 h) y el día 12 inaugurará el ciclo “Domingos de títeres” que se celebra en la Sala Cúpula el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao, con dos funciones: 12.30 h y 17 h.

Teatro Arbolé regresa a este espacio bilbaíno tras el éxito obtenido entre el público infantil y familiar con la representación de sus obras “Los tres cerditos” y “Blancanieves”. En esta ocasión presenta otra de sus célebres adaptaciones a los títeres de un cuento clásico. Recomendada a partir de 3 años, “El soldadito de plomo”, además de ser una historia de juguetes, es también una hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que sólo tenía una pierna, y una bailarina de papel. Este cuento de Andersen, uno de los grandes escritores para niños y niñas, emocionará al público infantil que disfrutará de las aventuras de este soldadito, que realizará un viaje iniciático por las alcantarillas y se enfrentará con ratas y peces, hasta su vuelta a casa en el vientre de un pez para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina.

En esta versión, Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación: títeres de guante, sombras chinescas, luz negra y títeres planos. Y, como siempre, esta compañía pretende con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y deje memoria en su proceso formativo. Una buena ocasión para recordar a Andersen, autor de obras tan importantes para el público infantil como “El patito feo”, “La Sirenita”, “El traje nuevo del emperador”, “La virgen de las nieves” o “Las zapatillas rojas”.

Versión y dirección: Iñaqui Juárez. Titiriteros: Azucena Roda y Pablo Girón.

Títeres de cachiporra

Arbolé volverá a protagonizar un nuevo domingo con sabor a títeres en el Arteria Campos Elíseos de Bilbao el día 4 de marzo con su espectáculo “Títeres de cachiporra”, protagonizado por el popular Pelegrín. Este espectáculo recupera el teatro de cachiporra, que prácticamente ha desaparecido. Recientemente, distintos titiriteros están rescatando este clásico teatro de participación de su injusto olvido, tratando de devolverle su verdadero sentido y su justa dimensión. Son varias las claves del género: la participación y el diálogo con los espectadores, el ritmo trepidante y a veces frenético de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra, y un contenido netamente subversivo de la realidad y la cotidianidad