publicidad

Morfeo Teatro llega al Teatro Barakaldo con los engaños y enredos de 'El sombrero de tres picos'

• Sábado, día 11, a las 20.00 horas 
La compañía Morfeo Teatro, especializada en montajes del teatro clásico español, pondrá en escena en el Teatro Barakaldo la adaptación teatral de la novela de Pedro Antonio de Alarcón 'El sombrero de tres picos', una trama vodevilesca de engaños y enredos. Francisco Negro, Mayte Bona, Ángel Gonzalo, Felipe Santiago y Javier Leoni componen el reparto de la obra.

Nota de prensa

El sábado, día 11, a las 20.00 horas, la compañía Morfeo Teatro, especializada en montajes del teatro clásico español, pone en escena “El sombrero de tres picos”, una adaptación teatral de la novela de Pedro Antonio de Alarcón, inspirada a su vez en el conocido romance castellano de la molinera y el corregidor.

La acción se sitúa a principios del siglo XIX, en una venta cercana a Sevilla. El tío Lucas, un molinero feo y cuarentón, está casado con la bellísima Frasquita, a la que el libidinoso corregidor corteja sin éxito. El corregidor idea una estratagema para alejar al tío Lucas de la venta, lo que desencadena una trama vodevilesca de engaños y enredos.

La compañía ha optado por una cuidadísima estética. Un vestuario de corte clásico, de estilo goyesco, aprovechando que el propio Alarcón lo describe al detalle. El decorado también se sustenta en un verismo clásico de gran formato, de factura totalmente artesanal, que recuerda los grandes decorados del romanticismo.

FRANCISCO NEGRO, MAYTE BONA, ÁNGEL GONZALO, FELIPE SANTIAGO y JAVIER LEONI componen el reparto de la función, que cuenta con la dramaturgia y dirección de FRANCISCO NEGRO.