publicidad

Ikea Barakaldo cumple siete años de actividad en los que ha recibido más de 21 millones de visitantes

Ikea Barakaldo ha recibido más de 21 millones de visitantes desde su apertura hace siete año, de los que el 81% procedían de Euskadi, mientras que el 13% procedía de Cantabría y otras provincias como Navarra, La Rioja y Burgos se reparten el 6% restante. Para celebrar su séptimo aniversario, la tienda de Barakaldo organizará diversas actividades desde hoy y durante toda la semana. Más de 5 millones de clientes han pasado por el área de restauración de la tienda.

Nota de prensa

El diván HEMNES, el colchón SULTÁN o el armario PAX, entre los productos más demandados por los vascos
IKEA Barakaldo celebra su séptimo año invitando a merendar y cenar a sus clientes

• En estos siete años, la tienda ha recibido más de 21 millones de visitantes y más de 5 millones han pasado por el área de Restauración de la tienda

• Durante toda la semana habrá un programa especial de actividades, como la “Fiesta Bisiesta” en la que se invitará a merendar y cenar a todos los clientes (el importe del ticket del Restaurante, se descontará del ticket de compra en cajas)

Barakaldo, 27 de febrero de 2012.- IKEA Barakaldo celebra desde el hoy el séptimo aniversario de su llegada a Euskadi. La tienda festejará su “cumpleaños” con diversas actividades y promociones durante toda la semana. Entre ellas, invitará a merendar y cenar a todos los clientes en el marco de la celebración de la “Fiesta Bisiesta”. De modo que, al presentar el ticket del Restaurante en la caja, IKEA descontará el importe en la compra de muebles o artículos de decoración.

Desde su apertura, IKEA Barakaldo ha recibido más de 21 millones de visitantes. De ellos, un alto porcentaje proceden de Euskadi (81%), mientras que el resto se divide en otras provincias como Cantabria (13%); Navarra, La Rioja y Burgos se reparten el 6% restante de visitantes a la tienda.

Según Fernando Pozuelo, director de IKEA Barakaldo, “en estos siete años hemos aprendido mucho sobre los gustos y necesidades de los ciudadanos vascos. Hoy, más que nunca, seguimos trabajando para adaptarnos no sólo a esas necesidades, sino también a la capacidad de gasto de nuestros clientes. De este modo, cumplimos con el compromiso de IKEA estando cerca de ellos, ofreciéndoles una amplia gama de productos para el hogar, de calidad y diseño, funcionales y al mejor precio”.

Este concepto de negocio ha sido muy bien acogido por los ciudadanos vascos. Prueba de esta fidelidad es que, desde 2005, 270.047 visitantes se han unido al club de fidelización IKEA FAMILY, la tarjeta gratuita que ofrece servicios y ventajas exclusivas, como descuentos y promociones especiales, así como invitaciones a seminarios gratuitos relacionados con la decoración y la vida el hogar.

Séptimo aniversario: una semana de celebraciones

Para celebrar el séptimo aniversario con todos sus visitantes, durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, IKEA Barakaldo ha organizado actividades como la “Fiesta Bisiesta” y promociones como descuentos en transporte (20%) o en el servicio de costura (10%).

Para completar la celebración también en el ámbito gastronómico, por compras superiores a 15€ en la Tienda de Alimentación Sueca, los clientes recibirán un libro de recetas de regalo. Además, se celebrarán 2 talleres de gastronomía sueca en la sección de “Cocinas” de la tienda el martes 28 de febrero y el viernes 2 de marzo a las 18.00 horas.

Los productos IKEA preferidos por los vascos

IKEA ofrece una gama de más de 9.500 productos. En estos siete años, los vascos han mostrado su preferencia por mobiliario y objetos de decoración de conocidas familias de productos IKEA. En concreto, los clientes de IKEA Barakaldo se decantan por el diván HEMNES, los armarios PAX, el colchón SULTÁN EIDSVOLL o el sofá EKTORP. Además, el color blanco es el que más gusta a los clientes vascos en la compra de sus objetos de mobiliario.

Con respecto al área de restauración de la tienda (restaurante, bistro y tienda sueca), en este periodo han pasado por ella más de 5 millones de visitantes, que han consumido 450.000 raciones de albóndigas suecas y más de 3 millones de perritos calientes.

Apoyo de IKEA a la comunidad local

Desde su llegada a Euskadi en 2005, IKEA Barakaldo ha destinado más de 188.600 euros a proyectos locales, en los que se incluye la donación de 43.194 euros a UNICEF y Save The Children con la campaña “Peluches para la Educación”, que se realiza anualmente.

Durante estos siete años, la tienda ha colaborado con más de 30 asociaciones locales como Bidegintza, Goitziri, UNICEF Comité País Vasco o APNAVI. Además, IKEA Barakaldo está llevando a cabo un proyecto de reforma de bibliotecas escolares para centros con escasos recursos. De este modo, los colegios públicos Juan Ramón Jiménez de Cruces (Barakaldo), Arrigorriaga y Arizo Ikastola (Basauri) ya cuentan con bibliotecas nuevas adaptadas a las necesidades de los centros.

IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. En todo el mundo existen 325 tiendas IKEA en 38 países, 287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 38 más operadas en régimen de franquicia. El Grupo IKEA emplea a 131.000 colaboradores.

El Grupo IKEA tiene actualmente 14 tiendas en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

The Great Place to Work Institute España ha incluido por tercer año consecutivo a IKEA entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España en 2011. Así, IKEA es la mejor empresa para trabajar dentro del sector de la distribución y la tercera dentro de la categoría general de compañías con más de 1.000 empleados de todos los sectores.
Asimismo, IKEA ha recibido el sello de calidad Top Employers 2011 que concede cada año CRF Institute, y que certifica a la compañía como un lugar excelente para trabajar.