publicidad

Detenido un hombre de 29 años por agredir a su novia en la cabeza con la mano y una zapatilla


Un varón de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza tras haber agredido a su novia en la cabeza con la mano y una zapatilla. La mujer, que tenía dos órdenes de protección respecto del presunto agresor, tuvo que esconderse en el interior del cuarto de baño. El hombre fue detenido por un delito de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Violencia machista en 2012
> 22/1/2012. Detenido un hombre de 36 años tras propinar un puñetazo en la cara a su novia en la calle La Florida
> 13/1/2012. Detenido un joven de 24 años por amenazar de muerte a su novia con un cuchillo
> 13/1/2012. Detenido un varón de 37 años por golpear a su exnovia durante una discusión
> 4/1/2012. Insulta, amenaza y agrede a su exnovia en su lugar de trabajo
> 3/1/2012. Dos detenidos por violencia machista en Barakaldo


Nota de prensa
Detenidas cinco personas en Bizkaia y Gipuzkoa por delitos de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento

La Ertzaintza detuvo ayer a cinco personas, tres en Bizkaia y dos en Gipuzkoa, por delitos de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Servicio de Prensa

Hacia las siete y cuarto de la mañana de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un domicilio de Getxo, ya que según la llamada de un particular, una mujer había sido agredida por su marido. De inmediato los agentes se dirigieron al citado lugar y tras saber por la víctima que su marido le había agredido en la cara tras regresar de una fiesta, procedieron a la detención del agresor, un joven de 28 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

A la una de la tarde de ayer un recurso de la Ertzaintza observó en la plaza Ander Deuna de Sukarrieta cómo una mujer se encontraba en compañía de un varón sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Los ertzainas tras identificar al varón y comprobar que la órden se hallaba en vigor, detuvieron al mismo por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial.

A las nueve y diez de la noche una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para acudir a una vivienda de Barakaldo, ya que según la información de un particular, un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una vez dentro los agentes localizaron a una mujer escondida en el interior del cuarto de baño, ya que su compañero le había agredido en la cabeza con la mano y con una zapatilla. Ante estos hechos los ertzainas identificaron al varón, un joven de 29 años de edad, y tras comprobar la existencia de dos órdenes de protección de la mujer respecto del presunto agresor, le detuvieron por un delito de violencia de género y quebrantamiento de órden de alejamiento.

En Donostia se produjo por la mañana la detención de un joven de 26 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de orden alejamiento, tras acercarse a su ex-pareja en la calle Santa Bárbara. Por último, también en la capital guipuzcoana, un agente de la Ertzaintza fuera de servicio detuvo a las seis y veinte de la tarde a un hombre de 42 años de edad, por circular en el barrio de Herrera en compañía de su ex pareja, existiendo una órden de alejamiento hacia su persona.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género