Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer en Retuerto a un joven tras una persecución iniciada en una empresa de Ortuella donde los agentes sorprendieron a tres varones de entre 23 y 30 años de edad robando gasoil en una empresa. Los agentes pudieron detener a dos de los jóvenes, mientras el tercero inició una huida en la que circuló de manera temeraria por la N-634 en dirección hacia Bilbao, realizando adelantamientos peligrosos y saltándose varios semáforos en fase roja. Finalmente los policías lograron interceptar el vehículo y detener a su conductor en Retuerto.
Nota de prensa
Detenido en Retuerto tras una huida "temeraria" al ser sorprendido en Ortuella robando gasoil
Ortuella, detenidos por robar gas-oil en una empresa
Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Muskiz detuvieron a primera hora de la noche de ayer en Ortuella y Barakaldo a tres varones de entre 23 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo. Uno de ellos también fue imputado por un delito contra la seguridad vial tras huir en una furgoneta y conducir de manera temeraria.
Servicio de Prensa
A las diez de la noche de ayer, domingo, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular informando de la posible comisión de un robo en una empresa ubicada en el barrio Golifar de Ortuella.
Varias dotaciones de la Policía vasca se dirigieron al lugar localizando en el interior de las instalaciones a tres personas merodeando por la zona del aparcamiento de camiones de la misma. Al percatarse de la presencia policial, estas personas intentaron huir, pudiendo los ertzainas detener a dos de ellas consiguiendo el tercero abandonar la empresa a bordo de una furgoneta.
Se inició entonces una persecución durante la cual el conductor fugado circuló de manera temeraria por la N-634 en dirección hacia Bilbao, realizando adelantamientos peligrosos y saltándose varios semáforos en fase roja. Al llegar a la zona del barrio de Retuerto, en Barakaldo, los policías lograron interceptar el vehículo y detener a su conductor.
En el interior de la furgoneta los ertzainas localizaron un total de seis bidones de 25 litros cada unos llenos de gas-oil, probablemente sustraído de los camiones estacionados en la empresa de Ortuella en la que se arrestó a los otros dos varones.
La Ertzaintza imputa a los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, la comisión de un delito de robo. Así mismo, se imputa un delito contra la seguridad vial al conductor de la furgoneta por circular de forma temeraria poniendo en grave riesgo su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.