publicidad

Aprobada una moción de Ezker Anitza contra la reforma laboral con el único voto en contra del PP

La moción presentada por Ezker Anitza-IU en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central ha sido aprobada e el pleno celebrado este jueves con el único voto en contra del PP, según ha informado Ezker Anitza en su twitter. En la moción se señala que esa reforma "va a dejar en la calle miles de trabajadores" porque "facilita y abarata el despido; debilita la negociación colectiva y deja en manos de la patronal modificar las condiciones de trabajo del personal, lo que supondrá una degradación de las condiciones laborales de la clase trabajadora". También llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se convoquen en contra de la misma.



Moción contra la reforma laboral

AL ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO


El Grupo Municipal Mixto, Ezker Anitza-IU, por medio del presente escrito y en virtud del Art. 46 del Reglamento Orgánico Municipal presenta al Pleno del Ayuntamiento la siguiente:

MOCION

CONTRA LA REFORMA LABORAL


Justificación:

El Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma laboral aprobado por el Gobierno del Partido Popular supone convertir en ley las medidas que la patronal ha venido reclamando en su programa de máximo, se refuerza aún más el poder de la empresa frente a trabajadores y trabajadoras, y se recortan sus derechos.

Esta reforma va a dejar en la calle miles de trabajadores y trabajadoras porque facilita y abarata el despido; debilita la negociación colectiva y deja en manos de la patronal modificar las condiciones de trabajo del personal, lo que supondrá una degradación de las condiciones laborales de la clase trabajadora. Asimismo, va a facilitar el despido de muchos empleados y empleadas públicas, y convierte a parados y paradas con prestación en voluntarios forzosos. Es decir, una reforma que, no va a servir para generar más puestos de trabajo, el propio Presidente, Sr. Rajoy, ha reconocido que el paro va a aumentar en 2012. En definitiva, una reforma laboral que sólo ha gustado a quienes la han redactado, la CEOE y resto de organizaciones empresariales como Confebask o Adegi, y a los dirigentes neoliberales de la UE.

Dado que estas medidas van a afectar de forma muy grave a los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio, el grupo municipal de propone al pleno municipal la adopción del siguiente acuerdo:


PRIMERO: El Pleno Municipal insta al Gobierno del Estado a la retirada inmediata del Real Decreto 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma laboral porque sus objetivos son contrarios al mantenimiento del empleo, y sólo servirá para facilitar el despido de los y las trabajadoras generando más paro, y atacando los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio.

SEGUNDO: El Pleno Municipal hace un llamamiento a toda la ciudadanía a que exprese de forma activa su oposición a esta agresión a los derechos de trabajadores y trabajadoras, participando en las movilizaciones que se convoquen al efecto.

TERCERO: Dar traslado del presente acuerdo al Gobierno del Estado y al Congreso de los Diputados.