publicidad

Usuarios del polideportivo de Gorostiza proponen ocupar parte del parque para hacer aparcamiento

Un grupo de usuarios del polideportivo municipal de Gorostiza ha puesto en marcha una campaña para que el Ayuntamiento de Barakaldo amplíe la zona de aparcamiento mediante la ocupación de una parte del parque de Tellaetxe. Los promotores de esta iniciativa señalan que las recientes obras han reducido a 44 las plazas de estacionamiento, que ocupan cerca de 1.500 metros cuadrados. La propuesta supone añadir cerca de 4.000 metros aprovechando el meandro del río Castaños.


Carta remitida al Departamento de Urbanismo
A la atención del servicio de urbanismo:

Somos usuarios del polideportivo de Gorostiza y gran parte vecinos de barakaldo.

Siempre nos hemos quejado de las pocas plazas de aparcamiento y ahora debido a las obras realizadas tendremos menos.

Sabemos que las zonas verdes son buenas para el municipio pero hemos considerado que podrían tener en cuenta la zona verde que hay junto al aparcamiento de la entrada para ampliar las plazas de parking libre.

Actualmente esta zona solo es utilizada por gente conflictiva, los que ocasionan molestias al polideportivo y a sus usuarios.

Este polideportivo es muy utilizado no solo por vecinos de barakaldo, sino por gente de otros municipios mas lejanos (Portugalete, Santurce, castro…etc.) que semanalmente vienen a las competiciones y cursillos que en él se realizan.

Las instalaciones tienen grandes aforos, como las piscinas exterior con 1.874 personas lo cual en verano los parking se saturan por los poco sitio que hay .La gente se ve obligado a aparcar mal, aunque sabemos que no es lo correcto. Lo mismo ocurre con cualquier competición semanal tanto de natación, tenis, patinaje...etc.

Consideramos que tendrían que tener en cuenta esta petición antes de que finalicen las obras.

Se despiden atentamente los usuarios del polideportivo de Gorostiza.