publicidad

Un centenar de personas reclama el regreso a casa de los "presos y exiliados políticos" baracaldeses

Alrededor de un centenar de personas se ha reunido hoy en el parque de Los Hermanos en el acto que la izquierda abertzale ha organizado para reclamar la amnistía de los "presos políticos vascos" y su regreso a casa junto a los "exiliados".

En los discursos, han criticado a los Estados español y francés por continuar con la "represión" para tratar de "bloquear" una "solución al conflicto" y se ha afirmado que el objetivo es "traer a casa a todos", presos y exiliados.

El acto también ha servido para homenajear a los últimos cinco jóvenes excarcelados, entre ellos Iker Casanova, condenado en 2009 por el Tribunal Supremo en el conocido como 'sumario 18/98', quien agradeció "el homenaje" que se les ha dado por ser "un granito de arena en la lucha de todo un pueblo" y por el apoyo que se da "desde fuera" a los presos "que hace más llevadera" la estancia en prisión.

En el acto también se ha podido escuchar grabado unos 'bertsos' enviados por Mikel Petuya que el pasado 6 de enero fue entrevistado por el diario Gara como parte del "colectivo de exiliados políticos".