Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes, uno de 17 años que ya ha sido puesto en libertad, y otro de 24 por haber sustraído un vehículo que dejaron empotrado contra la persiana de una lonja en la calle La Paz cuando trataban de huir de los agentes. El suceso tuvo lugar a las cuatro y media de esta madrugada cuando la patrulla observó que el vehículo circulaba sin luces.
Nota de prensa
Barakaldo, sustraen un vehículo y lo abandonan tras chocar contra una lonja
Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras sustraer un vehículo y dejarlo empotrado contra la persiana de una lonja.
Servicio de Prensa
Alrededor de las cuatro y media de esta madrugada un recurso policial de la Ertzaintza que patrullaba por Barakaldo observaba un vehículo, en cuyo interior viajaban dos personas, circulando sin luces en las inmediaciones de la calle La Paz.
En ese momento los agentes se dirigieron hacia ellos, a través de la señales luminosas y acústicas, conminándoles a parar. El conductor hizo caso omiso y aceleró bruscamente intentando huir, no obstante, perdió el control del vehículo y lo empotró contra la persiana de una lonja de un bloque de pisos. Seguidamente, los dos ocupantes se apearon y huyeron a pie en direcciones opuestas, siendo perseguidos por varios recursos policiales que se habían acercado para ayudar a sus compañeros. Los agentes, a través de la emisora, pudieron conocer que el vehículo constaba como sustraído y, tras alcanzar a los presunto autores, procedieron a su detención, uno mientras huía en dirección a Retuerto y el otro en la calle Loizaga de la localidad fabril.
Uno de los arrestados, el menor de 17 años, fue puesto en libertad tras realizar las diligencias oportunas en las dependencias policiales y el otro, de 24, pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana.