publicidad

Un hombre y una menor roban la cartera a un hombre y le agreden cuando pidió que se la devolvieran


Agentes de la Ertzaintza detuvieron este domingo en la calle Elkano a un varón de 26 años y una menor de 17 que sustrajeron presuntamente la cartera al descuido a un hombre en un bar al que agredieron cuando les exigió su devolución. La víctima presentaba diversas contusiones y arañazos y el varón y la mujer fueron detenidos bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Archivo |
> 16/12/2011. La policía local desplegará un dispositivo especial navideño para reducir robos y accidentes de tráfico


Nota de prensa
Barakaldo, dos detenidos por robar la cartera a un hombre y luego agredirle

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la mañana de ayer en Barakaldo, a un varón de 26 años y una menor de 17 acusados de un delito de robo con violencia. Tras robarle, presuntamente, la cartera a un hombre en un bar, le agredían poco después cuando la víctima les exigía su devolución.
Servicio de Prensa
El suceso tenía lugar sobre las ocho y media de la mañana de ayer, domingo, en la calle Elkano de Barakaldo. Dos individuos, un hombre y una mujer, sustraían presuntamente la cartera al descuido a un hombre en un bar, para acto seguido abandonar precipitadamente el local.

Sin embargo, la víctima se apercibía en el último momento de lo sucedido y salía detrás de los presuntos ladrones, a los que localizaba en la misma calle Elkano.

Así, una vez que la Ertzaintza era avisada de que se estaba produciendo una pelea en la citada calle, con dos hombres y una mujer implicados, una dotación policial se personaba en el lugar y localizaba a las tres personas.

La víctima del robo, que presentaba diversas contusiones y arañazos, informaba a los agentes de lo sucedido, asegurando que al increpar a los autores por el robo, y exigirles la devolución de la cartera, estas personas se habían revuelto violentamente contra él, produciéndose la pelea.

Tras identificar a los presuntos ladrones como un varón de 26 años y una mujer de 17, los ertzainas les pedían que devolvieran la cartera, ante lo que la mujer la extraía de entre su ropa y les hacía entrega de la misma. Acto seguido, tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de ambas personas bajo la acusación de un delito de robo con violencia.