publicidad

Más de 350 comercios participarán en la campaña ‘Navidades Blancas’ para favorecer las compras

Un total de 357 comercios, doce más que en la pasada edición, participarán en la campaña ‘Navidades Blancas’ promovida por Agencia de Desarrollo Local Inguralde en la que se sortearán tres cheques regalo por valor de 2.000 euros cada uno entre todas las personas que entre el 16 de diciembre y el 3 de enero realicen sus compras en al menos dos de los comercios adheridos a la campaña. Inguralde repartirá 85.000 cupones de participación por lo que espera favorecer la realización de 165.000 compras en el pequeño comercio.

Nota de prensa

Inguralde abre el viernes la campaña ‘Navidades Blancas’ que sorteará tres cheques regalo de 2.000 euros a través de 357 comercios
Entre el 16 de diciembre y el 3 de enero las personas que realicen compras en los establecimientos barakaldeses adheridos a esta iniciativa podrán optar al sorteo de tres cheques regalo por valor de 2.000 euros cada uno.

Barakaldo, 14 de diciembre de 2011
Realizar las compras de Navidad en los comercios del casco urbano de Barakaldo tendrá premio. La Agencia de Desarrollo Local Inguralde sorteará tres cheques regalo por valor de 2.000 euros cada uno entre todas las personas que desde viernes y hasta el tres de enero consuman en los comercios locales adheridos a la campaña ‘Navidades Blancas’. De nuevo se ha vuelto al superar el techo de participación y un total de 357 comercios del casco urbano se han sumado a esta iniciativa impulsada por Inguralde con el objetivo de dinamizar el comercio local, favorecer las ventas y fidelizar a la clientela en una época clave el sector comercial y hostelero.
Este año la campaña llegará al público en forma de bola mágica con un regalo en su interior para inundar los escaparates “de un lema ‘Barakaldo, comparte la magia’ y una imagen común ligada a un comercio de proximidad con variedad de productos y servicios y un trato personalizado”, explicó Alfonso García, presidente de Inguralde.
Premio compartido
Para ser consecuentes con el lema elegido para la campaña y la situación de crisis, Inguralde repartirá tres cheques regalo de 2.000 euros en lugar del único premio de 6.000 euros de ediciones anteriores. Además, las tres personas que resulten agraciadas en el sorteo dispondrán de todo el día cinco de enero –tradicionalmente tenían una hora para gastar el dinero– para planificar y realizar sus compras en los establecimientos adheridos. “Esta es otra de las novedades que presentamos ya que queremos favorecer un consumo responsable y ofrecer a los ganadores y ganadoras un día de compras agradable en el que disfrutar de la ciudad”, matizó Alfonso García.
Inguralde ha contado con la colaboración de la nueva asociación de comerciantes (ACE Barakaldo) para informar a sus asociados/as, facilitar las adhesiones y ayudar en la recogida de los cupones. Todos los establecimientos participantes lucirán en sus escaparates los carteles identificativos de la campaña en tonos negros y amarillos.
La agencia de desarrollo repartirá 80.000 cupones de participación entre los 357 comercios adheridos. Otros 5.000 se distribuirán a pie de calle junto a los flyers informativos de la campaña. Para ser válidos los cupones deberán llevar el sello de dos comercios con lo que se puede favorecer la realización de 165.000 compras en el pequeño comercio. Una vez sellados y cumplimentados la clientela podrá entregarlos en los establecimientos participantes o bien depositarlos en las seis urnas que estarán colocadas en la sede central de Inguralde (c/ Aldapa 3 A), en Maniki Modas (Arrandi, 4), en Modas Yolanda (Arteagabeitia, 5), en Bar Sollube (Avda. Libertad, 46) Calzados Nekane (Tellería, 9) y Mentxu Moda Jóven (Plaza Anteiglesia, 3). El sorteo se realizará el 3 de enero en la televisión local.
Comerciantes y ciudadanía podrán seguir el desarrollo de la campaña a través de Twuitter. “Nos serviremos de las nuevas tecnologías para que la población pueda disponer al momento de toda la información que vaya generando la campaña”, concluyo el presidente de Inguralde.
Por último, Inguralde colaborará en el Concurso de Escaparates de Bizkaia que organiza la Cámara de Comercio con la entrega de un trofeo para reconocer al mejor comercio local.