publicidad

Activistas antipobreza se manifiestan con aspiradoras contra la corrupción y los recortes

Con motivo del Día Internacional contra la Corrupción
Nota de prensa de Berri-Otxoak. Esta mañana, a las 10.30 horas, se ha realizado una concentración para 'aspirar' todas las situaciones de recortes sociales, fraudes y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. Por este motivo las personas que han participado en esta movilización han acudido con una decena de aspiradoras, una de ellas se entregará en el registro municipal del consistorio fabril.

Periódico de Berri-Otxoak contra los recortes
•Hay que tener en cuenta que la Asamblea General de la ONU proclamó este 9 de diciembre como “Día Internacional contra la Corrupción”. Esta decisión se tomó con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción; para combatirla y prevenirla. Realizando una invitación expresa “a las organizaciones no gubernamentales y a los particulares a celebrar de manera apropiada el Día Internacional contra la Corrupción y fortalecer los mecanismos relativos a la prevención de las prácticas corruptas y la lucha contra ellas”. Haciendo un “llamamiento a combatir los actos de corrupción por medios como las actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública para prevenirla”.

•Por estos motivos nos sumamos a esta conmemoración y se ha editado un periódico para denunciar las situaciones de recortes sociales, enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, fraudes y despilfarro de los recursos económicos públicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. Se han editado 11.000 ejemplares de esta publicación monográfica.

•Mientras esto ocurre los Servicios Sociales Municipales se encuentran saturados por la actual situación de crisis económica; con un alarmante aumento del desempleo; con decenas de familias desahuciadas de su vivienda; con unas de las tasas más altas de precariedad laboral; con el precio de la cesta de la compra por las nubes: Barakaldo es la segunda ciudad más cara del estado español a la hora de hacer la compra…

GRUPO CONVOCANTE:
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información