publicidad

Inguralde edita catorce cortos de animación para enseñar a afrontar situaciones del día a día

• Están basados en unas fichas coleccionables que se buzonearon en el municipio en 2005 • Han sido realizados por los alumnos del programa de Escuela Taller Asialditik 
Bajo el lema “Ponte a Punto con la Familia Arrandi”, la agencia de desarrollo local Inguralde ha editado 14 cortos de animación que se colgarán en su página web con los que pretende "enseñar a la ciudadanía cómo afrontar el día a día de forma eficaz" y "desarrollarse personalmente con criterios de responsabilidad, planificación y eficacia". Los cortos están protagonizados por la familia Arrandi cuyos miembros deben ir afrontando situaciones en ámbitos como la familia, el trabajo, los estudios o la cuadrilla.


Nota de prensa


Inguralde edita catorce “cortos de animación” para enseñar a la ciudadanía cómo afrontar el día a día de forma eficaz

Bajo el lema “Ponte a Punto con la Familia Arrandi” la Agencia de Desarrollo de Barakaldo ha creado un novedoso manual digital de conducta para desarrollarse personalmente con criterios de responsabilidad, planificación y eficacia.
El hilo conductor del proyecto es una familia de hoy en día cuyos miembros deben ir afrontando situaciones en ámbitos como la familia, el trabajo, los estudios o la cuadrilla.

Barakaldo, 8 de noviembre de 2011
Afrontar de una forma eficaz los retos y desafíos que plantea la vida diaria será más fácil con la nueva versión digital de ‘La familia Arrandi’ creada por Inguralde. El proyecto consiste en la edición de catorce ‘cortos de animación’ que adentran a los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo en el universo de las competencias valoradas por la sociedad y que tienen una gran trascendencia en los diferentes ámbitos de la vida. “El término competencia está muy presente hoy en día en todos los ámbitos y queremos que la ciudadanía sepa qué es y cómo aplicarlo en su vida cotidiana para hacerla más fácil”, argumenta el presidente de Inguralde, Alfonso García.
Con el lema ‘Ponte a Punto con la Familia Arrandi’ se ha creado una guía digital para identificar los puntos fuertes y débiles, corregir conductas erróneas, tener mas éxito, evolucionar y estar mejor preparado para afrontar situaciones cotidianas. El Área de Empleo de Inguralde ha convertido las 14 fichas coleccionables de la Familia Arrandi que se buzonearon en el municipio en el año 2005 en un recurso tecnológico muy ágil y práctico. A través del programa de Escuela Taller Asialditik se ha dado vida a la familia Arrandi. “El alumnado de la escuela ha transformado las antiguas fichas en pequeños cortos de animación con audio y música, logrando un formato didáctico muy atractivo con el que pretendemos llegar a todo tipo de público”, explicó Alfonso García.
La familia Arrandi, hilo conductor del proyecto
Los 14 ‘cortos’ editados llegarán a la ciudadanía de la mano de la Familia Arrandi compuesta por seis personajes en cuyo diseño se ha intentado huir de los típicos roles familiares. Para esta versión digital se han creado nuevos personajes y situaciones adaptados a la forma de vida de hoy en día.
En los vídeos se reflejan diferentes situaciones que sus protagonistas deben ir afrontando a lo largo del año en ámbitos como la familia, el trabajo, los estudios, la cuadrilla, el movimiento asociativo, etc.; así como la manera en la que van trabajando correctamente sus competencias para resolver las situaciones de una forma responsable y eficaz. Así, con esta iniciativa la ciudadanía dispondrá “de un manual de conducta para desarrollarse personalmente con criterios de responsabilidad, planificación y eficacia”.
Los vídeos trabajan competencias relacionadas con la toma de decisiones, la adaptación al cambio, la autonomía, el manejo del estrés, la resolución de problemas de consumo y las habilidades de relación interpersonal, entre otros.
Los 14 vídeos se colgarán en la página Web www. inguralde.com para que cualquier persona pueda utilizarlos. Se espera que este material pueda ser de gran interés para los centros educativos del municipio.