publicidad

Imputado por tráfico de droga un baracaldés que trabajaba de camarero en un bar de Getxo

El camarero de un bar de Getxo, un joven de 21 años y vecino de Barakaldo, ha sido imputado por la Policía Local de Getxo por un presunto delito de tráfico de drogas en el interior del local. La Policía Local, que ha precintado el establecimiento a la espera de la decisión judicial, llevaba desde hacía tiempo realizando el seguimiento de la actividad de este bar situado en Algorta al sospecharse que se vendían sustancias estupefacientes a jóvenes del municipio.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Getxo

Precintado un bar e imputados el camarero y un cliente por tráfico de drogas

La Policía Local de Getxo, que desde hace algún tiempo realizaba el seguimiento de la actividad de un bar de Algorta del que se habían recibido algunas quejas vecinales y presumían que se vendían sustancias estupefacientes a jóvenes del municipio, procedieron ayer a la imputación del camarero de 21 años y vecino de Barakaldo y un cliente de 26, residente en Getxo, por un presunto delito de tráfico de drogas. Asimismo, precintaron el establecimiento a la espera de la decisión judicial.

Agentes que participaban en el dispositivo especial de vigilancia observaron que sobre las 20 horas llegaban varias personas que accedieron al bar, contactaron con el camarero y salieron instantes después tras comprar hachís. Estas personas fueron interceptados cuando se marcharon del local y en el “cacheo” preventivo de sus pertenencias los agentes incautaron la barrita de hachís que acababan de comprar al camarero a cambio de 10 euros.

Decomisada la sustancia, los agentes efectuaron un registro en el interior del bar y ocuparon a los imputados el dinero producto, presumiblemente, de varias ventas.

La Policía Local procedió al precinto de la degustación donde se efectuaban las ventas que ha quedado a disposición judicial.

Durante el año 2011 son cuatro los locales de hostelería que se han precintado temporalmente por vender sustancias estupefacientes en el interior.