publicidad

Detenido un varón de 35 años por quebrantar una orden de alejamiento de su exnovia

Agentes de la Ertzaintza que realizaban un servicio de prevención y control a una mujer víctima de violencia machista detuvieron ayer, Día Internacional contra la Violencia de Genero, sobre las 11.30 horas a un varón de 35 años de edad acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su exnovia.
Nota de prensa

Barakaldo, detenido por quebrantamiento de orden de alejamiento de su ex pareja
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, viernes, en Barakaldo a un varón de 35 años de edad, acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja.


Alrededor de las once y media de la mañana de ayer, efectivos de la Ertzaintza que se encontraban realizando en Barakaldo un servicio de prevención y control a una mujer víctima de violencia de género, observaron que minutos después de introducirse ésta en un bar de la zona accedía al mismo establecimiento su ex pareja, teniendo éste una orden de alejamiento alejamiento hacia la joven dictada con anterioridad.

Tras detectar esta situación, los ertzainas que realizaban la contra vigilancia sobre la víctima procedieron de inmediato a la detención del varón como autor de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias. Se da la circunstancia de que a finales del mes pasado dicho individuo fue arrestado por el mismo motivo.


Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género